Actividades para niños

Actividades para niños 1

Actividades para niños.

Decidimos apoyar el aprendizaje de tu hijo y por eso contactamos a los expertos en educación que nos enseñaron algunos consejos a la hora de escoger la mejor actividad para niños.

¿Quieres programar un curso en vacaciones? Ayúdale a mejorar su rendimiento académico. Programa aquí la evaluación para saber qué necesita para ser el mejor.

A) Desarrollo integral

Es necesario que la actividad que escojas para tu hijo potencialice el máximo de inteligencias posible o bien, será importante que determines cuál es la que tu hijo más necesita fortalecer, por eso es importante que optes por una opción divertida, pero que al mismo tiempo  desarrolle las inteligencias que tu hijo necesita. Estas son las ocho inteligencias:

  • Inteligencia lingüística
  • Inteligencia lógico-matemática
  • Inteligencia espacial
  • Inteligencia musical
  • Inteligencia corporal y cinestésica
  • Inteligencia intrapersonal
  • Inteligencia interpersonal
  • Inteligencia emocional

 

Te podría interesar: refuerzo escolar ¿mi hijo lo necesita? 

B) Acompaña a tu hijo

Pregúntale a tu hijo qué hizo, qué aprendió y a quién conoció. Interésate en sus actividades y encuentra motivos para fomentar en él interés por nuevos retos; esto le permitirá tener constancia y disciplina en lo que haga.

C) Cuánto le gusta

Aunque es ideal, no es necesario que consenses con tu hijo si quiere o no iniciar una nueva actividad; lo que sí es importante es que sepas cuánto le gusta lo que va a hacer; si no le gusta, deberás buscar la forma de incentivarlo para que vaya con gusto y para que conozca los beneficios. Esto te podría interesar: Cursos vacacionales para niños en Bogotá.

D) Duración

Haz que tu hijo sea disciplinado en todo. Es fácil lograrlo. Utiliza lo que le gusta y enséñale los beneficios de ser constante; sin embargo, para esto es necesario que determines el tiempo del que dispone tu hijo para realizar su actividad y del que quieres otorgarle a la nueva actividad.

E) Útiles

No solamente es importante que tu hijo se distraiga y aprenda, sino que será necesario que la actividad que realice sea útil para su vida personal, pues esto te permitirá darle beneficios que no aprenderán en clases magistrales en el colegio, pero que son necesarias.

Las ventajas de las actividades para niños, bien sea en vacaciones o en otros ambientes, diferentes al colegio, les permite disfrutar mientras aprenden, gracias a que no tienen la presión de conseguir una buena calificación o de mantener ciertos comportamientos obligados, propios del colegio o de algún tipo de clases magistrales

A continuación te mostramos algunas actividades para niños a las que puedes recurrir para que compartas con tu hijo.

 Asegúrate de darle a tu hijo lo que necesita para tener un buen rendimiento académico. Podríamos ayudarte.

Actividades fuera de casa

Actividades para niños en Bogotá

Actividades para niños en parques de diversiones

En Bogotá puedes encontrar actividades en parques temáticos y centros culturales, algunos de ellos son:

 

Actividades para niños en museos

Actividades para niños en Bogotá

Los últimos domingos de cada mes son gratuitas las actividades y entradas a los Museos de Bogotá. Algunos de los que ofrecen actividades para niños son:

 

Actividades para niños ambientalistas y animalistas

Actividades para niños en Bogotá

A los niños que les gusta la naturaleza y especialmente los animales pueden encontrar en las granjas aledañas a Bogotá un espacio adecuado para su distracción. Dentro de las atracciones preferidas por las familias para tener un contacto con la naturaleza están:

 

Actividades de salón

Actividades para niños en Bogotá

Este tipo de actividades recibe su nombre gracias a que se desarrollan en espacios cerrados y no son de contacto, como es el caso del deporte, algunos tipos de danza o algunas actividades de observación.

Las actividades para niños que tienen lugar en estos espacios son:

  • Juegos de mesa
  • Juegos de rol
  • Cursos académicos

 

Actividades acuáticas para niños

Actividades para niños

Algunas cajas de compensación ofrecen actividades acuáticas para niños. En los diferentes clubes crean planes especiales de acuerdo con las necesidades de motricidad y desarrollo social que los necesitan los niños, sin embargo, existen otros centros acuáticos especializados que realizan actividades para niños, en el agua.

Algunos de estos son:

 

Actividades para niños cocineros

Actividades para niños

La cocina es un espacio de gran responsabilidad para los niños, especialmente para aquellos a quienes les resulta difícil seguir instrucciones.  En Bogotá, las actividades de cocina tienen un gran auge, pues les permiten a los niños escoger qué cocinar.

 

Cualquiera que sea la actividad que necesita tu hijo, debe desarrollar sus capacidades en un máximo nivel. Asegúrate de buscar un plan que le permita distraerse, estar feliz, fortalecer sus relaciones interpersonales y cultivar su rendimiento académico. En Ipler, por ejemplo, ofrecemos planes de estudio en vacaciones que se adaptan a las necesidades de cada estudiante, ya que los evaluamos para saber cuáles son sus mayores debilidades y a partir de ahí, diseñamos planes de estudio que apoyan su aprendizaje.

 

Como memorizan los estudiantes exitosos 

Compartir
Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Autor

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?