Clases de cálculo para sacarla del estadio en la universidad

clases de calculo en bogota

Las clases de cálculo son una excelente opción para mejorar el rendimiento académico, por eso te presentamos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de tomar un curso o de contratar a un profesor de cálculo en Bogotá.

Antes de que inicies cualquier proceso para mejorar tu rendimiento académico en cálculo es importante que detectes en qué estás fallando para sacarle mayor provecho a tus clases de cálculo. Será necesario que empieces con una evaluación que te permita saber qué contenidos debes fortalecer y te prepares de forma integral; es decir que si lo que quieres es tener mejores calificaciones en cálculo, es necesario que refuerces temáticas, como productos notables, casos de factorización, límites de funciones entre otros; sin embargo, para que esto surta efecto debes evaluar qué tanto dominas operaciones de potenciación, fraccionarios, radicación y otras operaciones primarias.[Te puede interesar nuestro artículo sobre Cómo mejorar la capacidad cerebral en ocho simples pasos]

Si tu interés es preparar temas de cálculo específicos para un parcial, asegúrate de que los temas que te explique tu profesor de cálculo, sean los únicos en los que tienes dudas, pues optar por este tipo de soluciones te traerá dificultades en asignaturas posteriores en las que también necesitarás de otros temas. Un gran problema que tienen los estudiantes universitarios es que estudian para el parcial, pero no son conscientes de que tienen muchos vacios académicos en conceptos previos. Un ejemplo de esto es el estudiante se puede saber la ecuación, pero lo más probable es que en el examen le vaya mal, si tiene vacíos al despejar ecuaciones algebráicas.

 

 

 Asesorías en cálculo diferencial

Existen muchas clases de cálculo que te ofrecen ventajas limitadas. La mayoría de estas son virtuales y por esto corres el riesgo de distraerte fácil, perder tiempo tratando de optimizar la comunicación o de no entender detalles puntuales de procedimientos específicos. Todo esto te llevará a resultados que quizá no sean los que esperas y necesitas.

En Ipler contamos con evaluadores que son conscientes de que los estudiantes buscan clases de cálculo porque tienen conocimientos que deben reforzar, por eso no empiezan desde cero, sino que revisan los vacíos académicos. A pesar de que esto lo saben los profesores de cálculo a domicilio, generalmente solo se basan en lo que les dices y con base en dichos resultados empiezan sus refuerzos. Nuestro sistema evalúa todos los conocimientos y habilidades de los estudiantes.

 

Una buena clase de cálculo te permitirá:

Prepararte, nivelarte, afianzar conocimientos y adelantarte en otros, pero sobre todo, evaluarte y saber en qué nivel de matemáticas te encuentas.

Asegúrate de que tu profesor de cálculo te evalúe. Puedes creer que te estás preparando muy bien y que vas un paso delante de los currículos que te ofrece tu entorno académico, pero no servirá de nada, si no te evalúas para asegurarte de que las bases conceptuales que tienes son sólidas y te permitirán avanzar en temáticas complejas. La evaluación inicial debe cumplir parámetros específicos para que haya certeza de que todos tus conocimientos en cálculo, habilidades y vacíos conceptuales sean valorados con el fin de diseñar un plan de aprendizaje.

Las clases de cálculo de Ipler son excepcionales. No solamente contamos con docentes de las mejores universidades, sino que tenemos mucha experiencia; esto nos ha permitido crear una gran base de datos con parciales de diferentes universidades y hemos estandarizado los conceptos que les enseñan a los estudiantes; resumiendo: sabemos qué le van a evaluar a cada estudiante, dependiendo de su universidad y del semestre en el que está.

 

¿Por qué es importante diseñar un plan de aprendizaje antes de iniciar una clase de cálculo?

Si te está yendo mal, necesitas tiempo. Tómate el tiempo que necesites. Es imposible tener un buen resultado en cálculo si estudias muchos contenidos en muy poco tiempo. Esto es contraproducente: no solamente vas a olvidar lo que estudiaste, sino que tu cerebro te jugará una mala pasada, ya que tendrás mucha ansiedad por recordar todo lo que aprendiste y no tendrás claridad de cómo decidir qué responder en cada etapa de la Prueba. Esto se debe, principalmente a que el conocimiento se afianza mediante la alimentación y el sueño, pero si estás atiborrado de información y no has descansado por estar estudiando, tu cerebro tendrá un aprendizaje superficial, no inferido.

Realizar un plan de aprendizaje de tu clase de cálculo con un profesor idóneo te permitirá avanzar rápidamente, pues si al momento de aprender a resolver derivadas desconoces operaciones de factorización y radicación, tendrás que devolverte en el proceso, parar en el aprendizaje de las derivadas y reforzar esos conceptos que creías innecesarios.

Los profesores particulares y las asesorías virtuales de cálculo no cumplen estos requisitos y por esta razón pueden ayudarte parcialmente, pues las circunstancias no lo permiten: los docentes no tienen diagnósticos previamente diseñados para evaluar tu conocimiento, pagas por horas, no por objetivos de aprendizaje, es difícil evaluarte a través de medios tecnológicos, entre otras razones.

En Ipler, además de la evaluación inicial para las clases de cálculo, indagamos sobre la historia académica de nuestros usuarios. Existe un evaluador que entrevista a los estudiantes para revisar cuál ha sido su trayectoria académica. Toda esta información es trasmitida a los profesores para empezar los planes de formación, quienes utilizan las aptitudes como una herramienta a favor en el proceso de aprendizaje del cálculo para manejar las debilidades.

Además, existen profesionales coordinadores, que no son profesores, pero que garantizan la labor docente y el progreso de los alumnos, mediante una evaluación periódica en la que se detalla cómo ha sido el avance y el plan de acción del proceso. Esta evaluación les permite a los estudiantes alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

Recuerda que los objetivos de aprendizaje los debes fijar con tu asesor de cálculo para que juntos vayan en la misma dirección. Lograr todas tus metas es fácil si vas de la mano de un experto que solucione todas tus dudas y te ayude a ir un paso adelante de lo que te exigen los currículos académicos del colegio o la universidad.

 

Como los estudiantes y profesionales pueden ser mas efectivos

 

 

Compartir
Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Autor

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?