¿Cuál es el mejor preunal?

cual es el mejor preunal

¿Cuál es el mejor preunal?

Sabemos que una de las universidades más importantes de Colombia es la Universidad Nacional, pero por lo mismo sabemos que es la que tiene el examen de admisión más complejo del país, el mito de su dificultad es la pesadilla de los estudiantes de último año.

Ahora, la pregunta del millón es cómo prepararse adecuadamente para ese examen, o mejor aún, ¿cuál es el mejor preunal?, ¿aquel que me ayudará a entender el examen de admisión? Para que tú puedas encontrar la respuesta correcta y apropiada para ti, te enseñaremos los aspectos que debes tener en cuenta antes de inscribirte a cualquiera.

1.¿Vale la pena hacer un preunal?

Estamos seguros de que esto es lo primero que quieres descartar ¿vale la pena? ¿en realidad no hay otra forma de pasar a la Universidad Nacional? Pues claro que sí, puedes prepararte por tu cuenta, con los profesores de tu colegio, con el profe Julio o en internet hay muchas guías, por ejemplo nosotros en IPLER tenemos esta.

Pero lo que definitivamente no te aseguramos es que obtengas los mismos buenos resultados que obtendrías si estuvieras en un preunal. ¿Por qué? El preunal es un curso dedicado específicamente al examen de admisión de la Universidad Nacional, es decir que tanto profesores, como materias, como metodología está dispuesta a enfocar tu conocimiento y estudio solo en el examen de admisión de la unal.

Por otro lado, por muy autodidacta que seas, tú solo no recibirás la retroalimentación para verificar si estas en lo correcto. También debes recordar que este es un examen que requiere estricta concentración, algo que puedes mejorar en un curso de preunal.

2. Conócelo primero

Este es un ejercicio que solo tú puedes hacer y solo tú puedes analizar. Siempre, tómate la tarea de conocer a fondo todo lo que ofrece la institución donde harás el preunal. Es bueno que te guies por las referencias de tus amigos y conocidos, pero no todos estos cursos se ajustan a las todas las necesidades. Así que cuando estés investigando uno, procura reconocer estos ítems:

-¿Qué has escuchado de ese preunal?

-¿Cuánta trayectoria tiene?

-¿Qué tipo de profesores tiene: egresados de la nacional?

-¿Qué saben sobre el examen de admisión: conocen las actualizaciones del examen?

-¿Te puede enseñar metodologías o estrategias para desarrollar el examen?

Recuerda que un profesor de preunal no debe simplemente repasar una materia, el profesor de preunal debe enseñarte lo que encontrarás en el exámen, cómo contestar las preguntas en cierto tiempo, cómo leer los gráficos, e incluso como superar la ansiedad y estrés de ese día.

3. ¿Cuánto debe durar?

Siempre ten presente que el tiempo que dure no solo depende de las horas que te ofrezca la institución, sino de lo puntuales que sean los profesores y lo concretas que sean las clases, orientadas a lo que necesitas reforzar para el examen.

Y si en realidad quieres ingresar a la Universidad Nacional, lo primero es dejar de creer en el mito de que el preunal es el reemplazo del colegio, es decir que en los meses que dure el preunal, no podrás aprender lo que no aprendiste en años del colegio.

A nosotros nos gusta recomendar un horario que se ajuste a tu comodidad, tiempo y voluntad, es decir, un horario personalizado. Puedes ir a una institución que te facilite esta opción, por ejemplo, en IPLER determinamos el número de horas de tu curso, según las fortalezas y debilidades que tengas para el examen.

Lo hacemos porque muchas veces los horarios intensivos aburren y bloquean la mente del alumno, luego deja de poner atención, pierde su tiempo y dinero, hasta que finalmente le va mal en el examen de admisión. Otra desventaja es la falta de continuidad en el aprendizaje, seguramente cuando vuelvas a tomar la siguiente clase intensiva, habrás olvidado todo.

4. Revisa la malla curricular

Importantísimo, si no te van a enseñar las materias eje del examen y cuántas y cómo son las preguntas, ese no es el preunal que debes tomar.

Recuerda, las materias eje son: matemáticas, ciencias naturales, análisis de textos, filosofía, ciencias sociales y análisis de la imagen.

simulacro-preunal.jpg

5. Imprescindible material educativo

Puede que el material didáctico no te parezca tan importante, pero ciertamente es un plus que te dará una mayor ventaja entre los aspirantes.

Es decir, tu preunal debe ofrecerte la guía para realizar el simulacro del examen de admisión, que da la página de la universidad gratuitamente. Es más, debe darte una retroalimentación de aquello que contestaste.

Recuerda que en nuestro artículo Simulacro examen de admisión Universidad Nacional, te mostramos cuáles son las materias, cómo funciona el simulacro y cómo lo puedes hace.

Igualmente, debe sumar puntos, aquel preunal que te brinde material didáctico para reforzar las materias y la forma en la que realizarás el examen, por ejemplo nosotros en IPLER brindamos material didáctico apropiado para las necesidades de cada alumno.

6.Plus:

  • Personalización

Si nos pides un consejo, te recomendamos de manera imperativa que elijas un curso personalizado. ¿Por qué? Imagina que tu preunal es magistral, supongamos 30 personas; de esas 30, la mayoría no tiene tu mismo ritmo de aprendizaje, lo que te impide preguntar con la misma libertad ya que tienes que esperar a que todos solucionen sus preguntas. Es mejor que te inscribas en un preunal que dedique toda su atención en ti.

  • Calidad vs. economía

Ahora, si encuentras una institución que cumpla los factores que te hemos dichos y con el que te sientas seguro, el pago valdrá la pena. Recuerda que ni tú ni tus padres querrán escatimar en tu futuro.

Sin embargo, verifica que cuente con varias opciones de pago, de lo contrario, te preocuparás más por cómo pagar, mas no en tu ingreso a la universidad.

Con estos aspectos, esperamos que puedas elegir el mejor preunal, ya que lo más importante es que llegues al examen seguro y tranquilo de lo que vas a contestar.

 

Tips para las pruebas saber 11 matematicas y ciencias

Compartir
ipler

Autor

En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?