¿Por qué es importante la lectura comprensiva en el trabajo?

Un trabajador con habilidades de lectura crítica y análisis de información puede: tener mayor productividad en el trabajo; analizar con precisión la información que recibe; mejorar los tiempos de respuesta en correos, informes y requerimientos; seguir instrucciones con diversos niveles de complejidad.

  • Aplicar la metodología IPLER para la comprensión de textos.
  • Identificar la idea principal e ideas secundarias de textos pertenecientes al campo laboral de los participantes.
  • Comprender de manera inferencial el texto por medio de preguntas hipotéticas.
  • Analizar la información de textos, con contenido empresarial, por medio de la comparación, el contraste y la categorización de la información.
  • Realizar análisis literales, inferenciales y críticos en todo tipo de textos.
  • Inferir qué información presente en el texto es relevante para la comprensión y análisis.
  • Emplear estrategias inferenciales para establecer el significado de un fragmento de texto teniendo en cuenta el texto en su conjunto.
  • Evaluar críticamente o formular hipótesis a partir de conocimiento especializado.

IPLER - Cuanto dura

¿Cuanto dura?

20 horas presenciales o clases asistidas por tecnología (online)

¿Cuando Inicia?

Fecha de inicio y horario es a convenir (sesiones mínimas de dos horas diarias).

¿Dónde?

Las capacitaciones se podrán llevar a cabo tanto en nuestras instalaciones como en las de su empresa.

En el caso de capacitaciones in-house se requiere un salón para 20 personas dotado de: tablero, proyector (video beam), mesas, sillas y acceso a internet.

En caso de tomar las clases asistidas por tecnología estas se realizarán en Google Meet.