Estrategias para mejorar la memoria

¿Sabías que existen estrategias y métodos para aumentar tu memoria? Aumentar nuestra memoria puede aumentar nuestra capacidad para recordar información importante.

• Beber agua

Existen hábitos sencillos y matutinos que ayudan a mejorar nuestra memoria: la primera es beber agua, un gran vaso de agua hace que las neuronas se comuniquen, lo cual es necesario al recobrar información, adicionalmente es sabido que muestran que un cerebro deshidratado tiene dificultad para concentrarse. Cuando nos despertamos, es posible que no hayamos dado agua a nuestras células durante muchas horas, por lo que es un buen momento para adelantar nuestra ingesta diaria de agua.

• Salir a la calle

Por otra parte, salir a la calle por la mañana es un gran hábito para reactivar nuestra función cognitiva y nuestra memoria; afuera hay oxígeno más puro y fresco, esencial para nuestra memoria. Además, la luz solar proporciona vitamina D la cual mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje, mientras que insuficiente vitamina D se asocia con una disminución de la función ejecutiva y memoria.Te puede interesar: https://info.ipler.edu.co/estrategias-efectividad?hsCtaTracking=7d035074-1bb8-49ea-af10-06eb620e4d1d%7C215ab141-70d3-4c2e-9d51-5f4cdafbc288

• Algo relajante/ejercicio repetitivo

Finalmente, tomarse un tiempo para hacer algo relajante, como tomar una ducha, meditar, o hacer un ejercicio repetitivo como en una caminadora o una bicicleta estática, es bueno para nuestra memoria.

Estos tres simples hábitos matutinos pueden contribuir en gran medida a aumentar nuestra memoria. ¡Anímate! ponte el reto de empezar poco a poco a incluir estas tareas en tu día a día. Recuerda que hacerlo tres días es mejor que no hacerlo.

Soy psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, mi experiencia laboral me ha llevado a interesarme por temas académicos dirigidos a ayudar a estudiantes para que logren sus objetivos en el área de español y psicología educativa. Poseo experiencia en asesorías vocacionales, evaluación de habilidades en lenguaje y pensamiento y realización de talleres a nivel educativo. Actualmente hago parte del equipo profesional de profesores del área de Español en IPLER.