Éxito académico de tus hijos: 4 tips que debes saber

Éxito académico de tus hijos

Éxito académico de tus hijos.

Teniendo en cuenta todas las crisis económicas y sociales a las que el país y el mundo está sujeto, ninguna persona tiene el futuro “asegurado”. Nadie es inmune a los coletazos de la crisis y se puede perder el empleo, la empresa y la estabilidad.

Éxito academico

Si bien el futuro es muy incierto en todos los ámbitos, tanto económico como social y los bienes y negocios pueden decaer, existe un bien que no podemos perder: nuestras buenas competencias académicas y personales. Más que dejarle a tu hijo herencias o negocios, asegúrate de dejarle habilidades, objetivos y capacidad de adaptación al cambio.

En este sentido, más que solo conocimiento, es crucial que su educación sea completa, no es suficiente que dejes la educación de tu hijo en manos de su colegio. Por esto, a continuación te enseñamos cuatro consejos indispensables para que el o ella sobresalgan y les puedas asegurar el éxito. Lea aquí nuestro artículo: Cómo educar a mis hijos.

Tips que debes saber

1. Asegúrate de que se desarrolle afectivamente, de manera que tenga un carácter que le permita hacer frente a las adversidades y ser versátil ante ellas. La inteligencia emocional es una competencia que se desarrolla desde el hogar, y si identificas problemas, actúa de inmediato pues estos problemas no dejaran de crecer.

1. Asegúrate de que tenga capacidad analítica y comprensiva, que pueda obtener información rápidamente, no solo de lo que escucha de sus amigos y de lo que ve en las redes sociales, sino que esté enterado de la información de actualidad y que se interes por ello. Para esto requerirá habilidades como un excelente manejo del lenguaje y de las matemáticas, así que como apoyo puedes ponerle retos en estos ámbitos para estimular su mente y automáticamente verás una mejoría en sus análisis.

1. Asegúrate de que desarrolle la capacidad de tomar decisiones, basándose en sus propias opiniones críticas y morales. No permitas que sea una “oveja” que va con el montón. Enséñale, en primer lugar y desde tu propia experiencia, cómo actuar según sus convicciones. Aun si tiene impedimentos o si hay opiniones contrarias, él o ella debe estar preparado para lograr sus objetivos. En segundo lugar, debe ser capaz de tomar responsabilidad del resultado.

• Para esto debe practicar desde los actos pequeños y sin importancia evidente en los que debe tomar sus decisiones. Así que pon atención a todos los detalles por más pequeños que parezcan, porque los replicará en los actos mayores posteriormente. Asegúrate de que tenga sueños buenos y grandes, es decir, que desee ser el héroe jamás el parásito que se aprovecha de otros. Que aprenda que la verdadera satisfacción viene del trabajo propio no de conseguir sus objetivos con actos deshonestos, con esto hablamos tanto de robar, como de corrupción, o de permitir daños ambientales por obtener ganancia económica. Cualquier clase de actos injustos que pueden traerle beneficios pero que lo dejaran con deudas morales que después no le permitirán dormir.

Recomendaciones

En ocasiones, estas habilidades llegan con la edad adulta, sin embargo, hay muchas personas que aun como adultos no las poseen y debido a ello es que sufren grandes pérdidas y decepciones que no son capaces de afrontar.

Por esto el mejor consejo es iniciar con esta educación desde temprana edad. Pues en los primeros años se desarrolla la forma de pensar y de realizar procesos. Luego, únicamente se varía la complejidad de los procesos pero en esencia la “forma” de afrontarlos es la misma. Así que pon atención, entre menor edad tenga el chico mejor va a aprender la forma mas que la información. Empieza a darle las herramientas del éxito desde pequeño, y cuando sea grande será auto-suficiente y volará con sus propias alas.

Recuerde inculcar en sus hijos disciplina. Una de las formas es enseñándole rutinas en sus estudios y motivarlos a que las cumplan por medio de incentivos. Ayúdales a crear un hábito en la lectura; hacerlo le permitirá a su hijo desarrollar competencias que le serán útiles en todas las áreas y generar constancia en actividades específicas.

Habitos adecuados de lectura

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.