Malos resultados prueba saber / icfes: ¿qué hacer?

Malos resultados prueba saber icfes que hacer

Malos resultados prueba saber.

¿Malos resultados en la prueba saber? ¿Quieres mejorar el resultado del Icfes? No te angusties. Como tú hay muchos estudiantes que pretenden mejorar su puntaje en la Prueba Saber 11. Asegúrate de leer nuestro artículo y de tomar medidas necesarias para tener un futuro profesional exitoso.

Después de presentar el Examen saber 11 ante el Icfes es probable que aún haya dudas sobre qué hacer con los resultados. Si te fue bien, te felicitamos y te invitamos a que asumas el puntaje que tuviste como un medidor de tus fortalezas y de tus debilidades. Si tuviste un resultado bajo, no te preocupes. Sigue los consejos de los expertos que han tratado muchos casos como el tuyo, después de que sus alumnos han tenido un puntaje bajo en la Prueba Saber 11.

1. Lee bien los resultados del Icfes

Antes de que te entre la desesperación, pregúntate si realmente interpretaste bien los resultados que te dio el Icfes.

El puesto no es tan diciente como crees. Fíjate en los resultados específicos de cada área para que puedas determinar qué tan bien te fue y en qué debes mejorar.

2. No centres tu atención en los malos resultados, sino en tus fortalezas

Indudablemente, no puedes desligar los resultados de la Prueba Saber 11 con tu futuro profesional, por eso no tiene mucho sentido que te centres en todo lo que tuviste mal; más bien, fíjate en cuáles fueron tus resultados más altos; esto te dará indicios sobre qué tan orientado estás para la elección de tu carrera profesional.

Es importante que luego de conocer cuáles son tus fortalezcas, te enfoques en perfeccionarlas y en trabajar por sacarles el mayor provecho; es decir que debes pensar estratégicamente: es mucho mejor trabajar en las áreas que te generan más facilidad que trabajar por las de menor puntaje. Seguramente, las áreas en las que sacaste mayor puntaje son las que requieres para tu futuro profesional y esta es una razón más para que te dediques a fortalecer tus conocimientos al respecto; sin embargo, es importante que evalúes de que tu entrenamiento para entrar a la u incluya las áreas de resultados más bajos.

3. Presenta nuevamente la prueba saber

Mejorar el resultado de tu Prueba Saber 11, ante el Icfes es más fácil de lo que crees. Puedes presentar el examen Saber, nuevamente. Despreocúpate por los resultados bajos, date más tiempo y haz un nuevo examen Saber 11, si ya te graduaste; sin embargo, si no te has graduado, el examen que puedes presentar es la Prueba Presaber 11, podrás hacerlo una vez y luego sí presentar el examen oficial, inscrito al colegio en el que estás terminando grado undécimo.

Te puede interesar: Cuales son los mejores preicfes.

Tips para las pruebas saber 11 matematicas y ciencias

Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…