Planea un curso de redacción para ejecutivos en tu empresa

curso de redacción para ejecutivos en tu empresa

Curso de redacción para ejecutivos en tu empresa.

Implementar una capacitación de redacción empresarial es una forma de mejorar la comunicación asertiva en tu organización y la imagen corporativa; además les permite a los miembros de tu organización:

• Tener un aprendizaje perdurable
  • Un desarrollo integral de sus facultades de escritura
  • Desarrollar una competencia necesaria en todos los ámbitos: laboral, personal y académico.
  • Mejorar su imagen laboral y académica.

Planear una capacitación de redacción para ejecutivos no es fácil; sin embargo puedes lograrlo exitosamente, siguiendo nuestros consejos.

Dentro de la oferta hay muchas empresas dedicadas a capacitar en redacción empresarial; sin embargo, debes tener en cuenta que la trayectoria es un factor muy importante a la hora de seleccionar a los docentes que capacitarán al personal de tu organización. Fíjate en su trayectoria y evalúa su reputación por medio de testimonios y o certificaciones de buen servicio.

1. Evalúa qué tan personalizado es el curso de redacción que te ofrecen.

Determina si el currículo que ofrecen lo adaptan a las necesidades de tu empresa y sé exigente con el tipo de ejemplos que utilizarán, pues el proceso de redacción mejorará solo a partir de la práctica puntual de especificidades de la realidad laboral de los colaboradores de tu empresa.

1. Revisa con qué material cuenta el grupo de capacitadores.

Evita las generalidades y revisa, detalladamente, qué tipo de información recibirán los participantes, pues un curso de redacción puede tomar diferentes matices, dependiendo de las preferencias de quien lo ofrece; por eso también es importante la trayectoria, pues solo una empresa que conozca las necesidades de escritura conoce qué se debe mejorar y qué estrategias funcionan para hacerlo.

1. Evalúa las garantías que le da el curso de redacción a los participantes

Por ejemplo, las evaluaciones iniciales, comparadas con las finales, son una buena herramienta para saber qué tanto aprendieron en la capacitación. En el caso de otras capacitaciones, el aprendizaje es visible a largo plazo, pero en redacción, lo viable es que la práctica del curso te permita ver si los miembros de tu organización mejoraron su redacción o no.

1. La teoría no es suficiente.

Revisa qué tipo de práctica tiene tu grupo de participantes y cómo será la asistencia profesional. Elige una capacitación de redacción empresarial, específicamente, pues el acompañamiento varía, dependiendo del tipo de capacitación que adquieras. Hay capacitaciones de escritura académica, escritura para niños, escritura para televisión, entre muchas otras. Asegúrate de elegir un curso de redacción para ejecutivos, de manera que todo el contenido esté dirigido a superar problemas de la redacción empresarial. Te puede interesar: la importancia de las capacitaciones empresariales.

Brindarles a tus trabajadores buenas herramientas de redacción significa invertir en ganancias próximas, pues permiten evitar los reprocesos ocasionados por la mala comunicación y le dan a tu empresa una imagen corporativa profesional.

Manual de redaccion empresarial

Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…