Preicfes y preuniversitario Bogotá

Preicfes y preuniversitario Bogotá

Preicfes y preuniversitario Bogotá

Preuniversitario en IPLER

El programa preicfes y preuniversitario de ipler se compone de 160 horas, las cuales se distribuyen en las siguientes áreas: matemáticas, química, física, biología y lenguaje. El número de horas de cada asignatura dependerá de la evaluación inicial,  en la cual se evalúan las  competencias  del  usuario en cada una de las materias que evalúa el examen.

¿Por qué IPLER?

Nos caracterizamos por ser un programa personalizado, es decir respetamos el ritmo de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y nos basamos en sus conocimientos previos, expectativas y deseos, para formar un plan integral de trabajo. Por esta razón no todos nuestros usuarios tienen la misma distribución de horas, ni los mismos contenidos.

¿Cómo elegir el mejor preicfes?

Al iniciar el proceso, en preicfes y preuniversitario, se empieza con las asignaturas base para la prueba, es decir, lenguaje y matemáticas, conforme avanza el curso y los contenidos, se inician las demás asignaturas. Tener un buen proceso de lectura comprensiva es fundamental en todas las áreas, recuerda que debes leer en toda la prueba, aunque sean diferentes temáticas. Matemáticas es transversal a las ciencias, es decir debes adquirir primero unas competencias específicas que te ayudarán a comprender mejor los problemas en diferentes contextos.

También ten en cuenta que matemáticas y lectura crítica valen tres puntos dentro de la ponderación del puntaje global en el examen y se evalúan de manera independiente, a diferencia de ciencias la cual también vale tres puntos pero el resultado se pondera entre química, física y biología. Sociales y ciudadanas también vale tres puntos, pero esta asignatura se ve influenciada desde el área de lectura donde se abordan textos de este tipo e inglés que solo vale un punto dentro del cálculo.

Cada determinado tiempo, en preicfes y preuniversitario, se realizan evaluaciones periódicas que evalúan las competencias adquiridas en las horas de clase, la prueba es tipo ICFES y en caso de evidenciar alguna dificultad, siempre se retroalimenta y  se corrige la evaluación.

En el programa se realizan dos simulacros uno en la hora 80 y el otro al finalizar las horas.  La idea es situar al estudiante en el contexto de la prueba, para identificar aspectos de mejora antes de la presentación del examen. Luego de esto, se hacen sesiones de refuerzo, con los estudiantes que presentaron mayor dificultad en el simulacro.

Para desarrollar cualquier de estos cursos, preicfes y preuniversitario, es necesario tener una asistencia mínima de 7 horas a la semana, por lo tanto el programa completo se desarrolla en 6 meses.  Se proyecta que el examen del icfes sea en el mes de marzo, recuerda que el proceso de aprendizaje y consolidación de contenidos requiere de tiempo, además entendemos que nuestros usuarios cuentan  con otras actividades que atender, por lo tanto es un buen momento para iniciar el programa.

 

Simulacro ICFES

 

Compartir
ipler

Autor

En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?