TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA LETRA EN LOS NIÑOS

fotonoticia 20180318192200 640

Índice del artículo

A medida en que los niños inician su vida escolar, es muy frecuente que se observen dificultades en la calidad de los trazos o letras y  los recursos que se conocen son limitados. A continuación te mencionaremos y explicaremos estrategias muy sencillas, prácticas y divertidas para que los niños mejoren su calidad gráfica.

  1. Lápiz bien sujetado: consiste en consolidar la forma adecuada en que se debe tomar el lápiz (¡sí! la famosa pinza). La forma más práctica y correcta es tomar el lápiz con los dedos pulgar e índice, apoyado en el dedo medio.

Para trabajar constantemente en ello, puedes hacer que tu hijo dibuje o coloree en hojas de diferente tamaño, empleando no solo lápices o colores sino crayolas.

  1. Ejercicios motrices: para ir ejercitando la forma y la precisión de los trazos es fundamental que el niño practique diversos tipos de actividades como:ejercicio

  2. Juegos: mediante el juego los niños pueden aprender mucho más y el caso de mejorar la letra no es la excepción. Mediante el juego los niños mejoran el control del movimiento de las manos y sus destrezas de motricidad fina. Se recomiendan juegos con pelotas o juegos de mesa e inclusive juegos de imaginación, ¿Qué tal si tu hijo es un famoso escritor?  

  3. Colorear: esta actividad es fenomenal y fundamental en el desarrollo psicomotriz de los infantes, debido a que mediante su ejecución los niños mejoran la precisión de sus trazos, la entonación muscular y sus procesos de creatividad y concentración. Pueden colorear diferentes formas o personajes, aunque te recomiendo colorear mándalas, tienen diferentes tamaños y formas que obligan a tu hijo a ser mucho más detallado.

 Además es una actividad divertida para realizar en familia. 

 

 Por último, recuerden que  estas estrategias deben ser llevadas a cabo mediante  el constante acompañamiento de los padres o cuidadores, de esta manera se obtendrán avances en menor tiempo y tengan en cuenta que siempre es importante resaltar los avances que sus hijos tienen en su proceso lectoescritor. 

Compartir
Facebook
Twitter
Autor: Angie Vega