Trucos de matemáticas, hackea tu Cerebro

Trucos de matematicas hackea tu Cerebro

Estudiar matemáticas es un tormento para muchos estudiantes. Aprender  en matemáticas antigua o moderna está abordad bajo la realización de muchos ejercicios, pero que hagas muchos y muchos ejercicios no garantiza que aprendas, así que hay que buscar como “engañamos” al cerebro, con trucos de matemáticas, para conservar toda esa información.

Las matemáticas son desagradables para muchos pero vamos a hackear el cerebro para estabilizar procesos de aprendizaje en matemáticas. Los trucos de matemáticas son:

1. Cambia el paradigma

Las técnicas para mejorar en  las matemáticas no funcionan si no estás convencido de cambiar tus ideas frenadoras, es decir aquellas que no permiten liberar todo tu potencial para aprender. ¿Existe la dificultad en las matemáticas? Claro que sí, pero para respetar el principio binario del universo, existen hombre mujer, día noche, matemáticas difíciles matemáticas fáciles. Así que vas a programar a tu cerebro que de ahora en adelante las matemáticas son fáciles.

2. Abre la mente

Las mentes son como los paracaídas solo funcionan cuando se abren” de tal manera que cuando te inicias en repetir que si puedes aprender matemáticas de seguro tu mente se empieza a abrir y considera otra posibilidad ante tu actitud. Ahora quizá piense que si puedes aprender. Esto lo logras con repeticiones de frases positivas como “ahora me es más fácil aprender matemáticas” “Ahora comprendo más matemáticas” así sigas entendiendo muy poco o nada, tu mente iniciará un proceso de apertura. Es uno de los mejores trucos de matemáticas. Te puede interesar: Cómo agilizar la memoria.

3. Debes estar tranquilo

Para que el cerebro pueda fluir se hace necesario que tú estés tranquilo. Antes de empezar a estudiar matemáticas, toma el control y tranquilízate, bajo tensión nadie aprende. En tranquilidad tu mente deja de gastarse en preocuparse y se dispone a aprender. Cuando el ser humano está intranquilo y está angustiado no aprende. Cosas como me quedé hasta las cuatro de la mañana estudiando, pero me pusieron el examen y todo se me olvidó pasan porque estuviste angustiado.

¿Es un problema de memoria? No, es solo porque estudiaste pero frente a la condición de examen anuló todo el esfuerzo realizado en el estudio. Así que no es que no entiendas matemáticas o las matemáticas sean difíciles, es que necesitas eliminar los estados de tensión para aprender.

4. Crea imágenes concretas

El cerebro difícilmente capta ideas abstractas, el cerebro capta más rápido las imágenes concretas. Por eso para aprender matemáticas es tan necesario repetir. A partir de la repetición se crean las ideas y los programas mentales que se manifiestan en análisis para la resolución de problemas para la vida diaria escolar o corriente. Es así como debes considerar las teorías como problemas que requieren solución, usar  verificaciones concretas y prácticas p.ejm sí el estudio de áreas o volúmenes están asociadas a planos y medidas de base por ejemplo será más fácil relacionar con asuntos concretos y aprende en realidad.

En algebra,  recurre a la memoria visual por ejemplo con  las representaciones gráficas especialmente en las  funciones juel  el cerebro los recuerda y aprende mejor con imágenes. La notación diferencial y el cálculo integral encontraran sus aplicaciones en mecánica en física y en química. Cuando le pones en concreto a la mente la idea, el cerebro aprende más rápido. Esta es una verdadera pista, un verdadero truco de matemáticas.

5. Usa todos los sentidos

El cerebro entiende si la información entra por todos los sentidos, debes ser un experto en juntar todos los recursos de los sentidos para fijar la atención en matemáticas, información visual, auditiva y cinética (del movimiento). Por ejemplo engaña a tu cerebro manejando la vía visual, debes manejar color en las matemáticas, deja el aburrido negro, las matemáticas  no deben ir en blanco y negro si se te dificultan. Cambia de color, asigna colores novedosos a los signos para que retengas más.

Debes asignarle además del color, movimiento a las matemáticas, escribe  las fórmulas con color y con algo de movimiento es mas no las copies en línea sino en ondulación por ejemplo esto hará que las retenga tu cerebro mejor y por más tiempo.  Exagera el tamaño de las informaciones, en el ejercicio de explicación o modelo cópialo con color, con movimiento, pero en tamaño exagerado o muchas veces en una misma hoja, la sensación de abundancia produce en tu cerebro la necesidad de retener la información porque la considera un estímulo muy importante.

Finalmente, asócialo con un olor para que comiences a generar estrategias de emoción en tu aprendizaje de las matemáticas y dispongas la apertura de tu mente Imagínate una fórmula que tiene olor a menta y te relaja., de seguro tendrás éxito en la respuesta, resolverás todo un trinomio seleccionando el caso de factorización correcto porque los recuerdas escritos en el color favorito, muchas veces en tu cuaderno y con un agradable olor a menta ¿Crees que después de esto se te va a olvidar cómo resolver e identificar trinomios? No. Tendrás éxito rotundo en la resolución.

Hackea tu cerebro y aprende matemáticas. Es uno de los mejores trucos de matemáticas.

Como memorizan los estudiantes exitosos

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.