Cómo dominar los nervios en los parciales de la u.

Como dominar los nervios en los parciales de la u

Cómo dominar los nervios en los parciales.

¿Sientes que te va muy mal en los exámenes y esto se debe principalmente a los nervios? Te explicamos cómo controlar los nervios para los exámenes y así mismo, tener mejores calificaciones.

Un examen no incluye solamente las dos horas en que lo presentas, realmente incluye todo el tiempo que has invertido estudiando y preparándolo; además, de todo el proceso por tener en cuenta para la presentación de un examen te explicamos algunas recomendaciones muy útiles que te permitirán mejorar el control de los nervios y la ansiedad durante un examen.

Tips útiles para tener en cuenta cuando realizas un examen

• Siéntate adecuada y cómodamente, desde el comienzo y durante todo el examen.
  • Organiza tus útiles y otros elementos que puedas necesitar durante el examen.
  • Lo primero que debes hacer es respirar profundamente, solo concéntrate en tu respiración hasta que te lo entreguen. Mientras respiras, recuerda decirte mensajes positivos, de los cuales tenemos una lista al final del artículo.
  • Analiza la estructura del examen: qué preguntas son las más fáciles y las que más se te dificultan, y cuánto tiempo tendrás para cada una. Esta operación debe tomarte muy pocos minutos.
  • Debes iniciar por lo más fácil. Verás que vas tomando confianza a medida que vas avanzando y que te vas olvidando de los nervios que te dicen que no puedes, puesto que a pesar de que creas que es la parte más simple, comprobarás que también puedes con el resto del examen.
  • Respira después de terminar cada punto y felicítate por cada pequeño logro.
  • Continúa en el orden que definiste inicialmente.
  • Si encuentras dificultades, escribe lo que te parece más adecuado; sin darle mucho tiempo a este punto, avanza con el siguiente de tu lista inicial.
  • Cierra los ojos por momentos para descansar. No permitas que tu cuerpo esté demasiado tensionado.
  • Si te queda tiempo, regresa a los puntos que se te dificultaron.
  • Si sientes algún bloqueo, debes respirar profundamente y decirte mensajes positivos. También recuerda la posición corporal que te pueda ayudar a distensionarte.
  • Si las preguntas están permitidas, es mejor preguntar lo que no entiendes que quedarte con la duda.
  • Cuando falten cinco minutos para terminar, verifica la organización y decide lo último que vas a hacer. Recuerda qué tiene más valor y qué punto puedes terminar completamente en lugar de dejar algo iniciado. Recuerda escribir tu nombre para que no se pierda el examen.
  • Cuando llegue el tiempo, entrega tu examen y sonríe, pues sea cual sea el resultado, diste tu mejor esfuerzo.

Recuerda los siguientes mensajes positivos y adiciona otros propios que te gusten

• “Yo puedo”
  • “No me falta mucho”
  • “Me gusta estudiar”