Cómo prepararse para el icfes – Optimiza tu tiempo en la prueba saber

cómo prepararse para el ICFES

Uno de los factores que más preocupa a los estudiantes a la hora de presentar la prueba Saber 11 es el tiempo. Muchos se preguntan cómo prepararse para el ICFES; muchos sienten que el número de preguntas es interminable y el tiempo insuficiente para responderlas. Por eso vamos a mencionar algunas estrategias para abordar estas pruebas.

¡Prepárate para el ICFES!

Cómo prepararse para el ICFES

1. NO SE PREOCUPE

Lo mejor para prepararse para el ICFES es no preocuparse. Esta estrategia suena obvia, pero es tal vez una de las más difíciles de seguir, pues, cuando llegan a presentar la prueba, empiezan a hacerse preguntas “¿estudié suficiente?, ¿será que está muy difícil?, ¿qué tal me vaya mal y no pase a la U?”. Debe recordar que cuando están en la prueba, ESTÁN EN LA PRUEBA, concéntrese y aproveche al máximo el conocimiento que trae. Por eso es necesaria una buena preparación antes de la prueba.

2. ESTIME SU TIEMPO

Revise cuántas preguntas tiene la prueba y estime cuánto tiempo tiene para cada pregunta. Es claro que hay preguntas que se le facilitarán y tardará mucho menos tiempo del estimado, mientras que habrá otras en las que tomará un poco más de tiempo, por lo que no es necesario ser estricto con este tiempo. Unas compensan las otras. Para lo que sí le servirá esto es para revisar periódicamente como va de tiempo (se dará cuenta que siempre va con tiempo de sobra).

3. DÉ UN VISTAZO RÁPIDO A LAS PREGUNTAS

Esto no quiere decir que tenga que leer todas las preguntas de la prueba, pero, si ya conoce el examen, sabrá que es normal que le den una información y basado en ésta se resuelvan una serie de preguntas. Los objetivos de ojear las preguntas antes es saber qué está buscando y qué parte de la información que le dan es realmente relevante para lo que debe responder.

4. NO SE QUEDE EN UNA SOLA PREGUNTA

Recuerde que el objetivo es obtener un alto número de aciertos, por lo que es importante que en cada sección responda primero las preguntas que se le facilitan, y luego le “eche cabeza” a las que le parecen más complejas o que usted considera que van a requerir más desarrollo y análisis. Si siente que está estancado en una pregunta siga con otra, ya volverá a esa; inclusive, en algunos casos puede suceder que preguntas siguientes le den pistas de cómo responder esa pregunta que se le dificultó.

Siga estas estrategias y aprenderá cómo preparase para el ICFES; se dará cuenta que usted va terminando su prueba mientras que otros siguen en ella. Esto le da la ventaja de poder darle una última revisión a algunas preguntas, si quedó dudando de su respuesta. El resto depende de su preparación previa, realiza una buena preparación con tiempo.

Como los estudiantes y profesionales pueden ser mas efectivos

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.