Admisiones Unal y fechas de inscripción PARA SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO DE 2019

Admisiones inscripciones

Sabemos que estás interesado en entrar a la Universidad Nacional de Colombia y por eso hemos decidido escribir este artículo para que conozcas cuáles son las fechas de ingreso para el segundo periodo de 2019 y el procedimiento de registro que debes realizar si quieres inscribirte; además escribimos un artículo sobre cómo entrar a la Universidad Nacional; si quieres leerlo, haz clic aquí.

Admisiones Inscripciones UNAL

Fechas de admisión para el primer semestre de 2019

Si quieres inscribirte a la Universidad Nacional, debes pagar el valor, correspondiente a $110.000 COP. Las fechas de recaudo oportuno son hasta las tres de la tarde del miércoles 6 de marzo de 2019 y, el examen de admisión será el Domingo 7 de abril de 2019.

Nota: si quieres pagar tu inscripción a la Nacional por medios virtuales, asegúrate de conocer el valor exacto e ingresa a www.pagovirtual.unal.edu.co y sigue las instrucciones.

Procedimiento de registro para entrar a la Universidad Nacional de Colombia en el segundo semestre de 2019

Hemos tomado el procedimiento que la Universidad Nacional publicó en su página para que efectúes tu registro en La universidad Nacional. Son diez pasos para el registro y la admisión:

• Pago del derecho de inscripción:

Paga el valor correspondiente en cualquier sucursal del Banco Popular en la cuenta corriente No. 110-01203107-6.

• Formalización del registro:

Ingresa a www.admisiones.unal.edu.co. Haz clic en la pestaña Pregrado, luego en Inscripción Aspirantes y sigue todo el procedimiento de inscripción.

• Consulta de citación para presentar la Prueba:

Si eres aspirante a Música o Música Instrumental, deberás presentar las pruebas específicas antes de la prueba de admisión, pero antes debes consultar tu citación en la página www.admisiones.unal.edu.co dé. Haz clic en la pestaña Pregrado y luego en Citación para Prueba de Instrumento.

Si no eres candidato a estos programas, consulta tu citación en www.admisiones.unal.edu.co. Haz clic en Pregrado, luego en Citación para Prueba de Admisión.

• Presenta la Prueba de admisión a la U. Nacional:

La prueba de admisión a la Universidad Nacional para el segundo semestre de 2019 será el domingo 7 de abril de 2019.

Para ser clasificado a las Sedes Manizales, Medellín o Palmira debes obtener un puntaje superior a 500 puntos y para la Sede Bogotá un puntaje mayor o igual a 600 puntos.

Asegúrate de presentar el documento original con el que hiciste el registro del segundo paso; además, lleva lápiz negro número 2, borrador y tajalápiz.

• Consulta tu puntaje y si eres convocado a presentar pruebas específicas:

Desde el martes 23 de abril de 2019 podrás consultar el puntaje que obtuviste en la prueba de admisión. Si aplicaste para estudiar Cine y Televisión debes consultar si fuiste convocado o no para presentar las pruebas específicas.

Para consultar los resultados de admisión a la Universidad Nacional de Colombia, ingresa a www.admisiones.unal.edu.co, haz clic en Pregrado, luego en Resultados Prueba de Admisión, allí podrás conocer:

El puntaje que obtuviste en la prueba de admisión.

El puesto que ocupaste entre todo el grupo de evaluados.

Si te postulaste para la Sede Bogotá y tu puntaje fue inferior a 600 puntos, no podrás continuar con el proceso de admisión.

• Si eres candidato a Artes Plásticas o a Cine y Televisión, debes presentar las pruebas específicas el jueves 25 de abril de 2019.
  • Consulta el listado de estudiantes admitidos en los programas de pruebas específicas.

Para ver los resultados ingresa a www.admisiones.unal.edu.co, haz clic en Pregrado, luego en Resultados Prueba de Admisión.

• Inscribe los programas curriculares entre el 30 de abril y el 15 de mayo de 2019.

Para hacerlo, ingresa a la página www.admisiones.unal.edu.co da clic en Pregrado, luego en Inscripción para Aplicar a Programas Curriculares.

• Consulta la publicación de admitidos a programas curriculares

Para conocer los resultados de la admisión para cada Grupo de clasificación ingresa a www.admisiones.unal.edu.co, a la pestaña Pregrado y luego en Resultados Prueba de Admisión.

Es muy importe que ingreses en las fechas que estipula el Departamento de Admisiones de la Universidad Nacional para que puedas avanzar de grupo, en caso de no ser admitido en los primeros y puedas inscribir tus programas curriculares.

• Consultar el calendario del proceso de registro y matrícula

¡Busca un experto!: Un tutor especializado en Pre-Unal es de gran ayuda, especialmente, en materias de mayor dificultad. En Ipler te damos las herramientas que necesitas para que obtengas el resultado que necesitas, pues buscamos que cada estudiante fortalezca sus habilidades con actividades y planes de estudio basados en sus necesidades. Te puede interesar: Todo lo que debes saber para ingresar a la Universidad Nacional.

Tips para las pruebas saber 11 matematicas y ciencias

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.