Educación alternativa

Educacion alternativa

Índice del artículo

Colombia está catalogado como uno de los 15 países con más bajo rendimiento escolar, esto según estudios divulgados por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en el año 2016, los cuales analizaron más de 64 países a través de las reconocidas pruebas PISA, midiendo el rendimiento escolar en 3 áreas específicas (matemáticas, ciencias naturales y lectura comprensiva) a estudiantes de educación secundaria. Para el país resulta indispensable elevar sus niveles educativos, de tal manera que sus jóvenes ciudadanos igualen y compitan con sus pares en todo el mundo y contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de la nación.

Cómo hacer para que a mi hijo le agrade estudiar

Modelo de educación en Colombia

El modelo tradicional de educación es insuficiente a la hora de mejorar el rendimiento académico en las pruebas internacionales, ya que este se centra en el aprendizaje de conocimiento, sin brindar espacios de reflexión, contextualización y aplicación de los mismos, generando desinterés y falta de motivación para aprender. Por eso muchos psicólogos aconsejan complementar la enseñanza del colegio por educación alternativa, es decir, puede contratarse un profesor particular o asistir a instituciones que refuerzan los métodos escolares en tiempo extracurricular.

 

Al no tener en cuenta el desarrollo de competencias educativas que permitan transferir los conocimientos a situaciones aplicables, los estudiantes se saturan de información relevante pero que no pueden aplicar para analizar y dar respuesta a problemáticas concretas de la vida diaria, recurriendo a la especulación como estrategia de solución, generando desinformación e incompetencia.

 

Educación alternativa

IPLER es una de esas opciones para educación alternativa, ya que trabaja desde el desarrollo de competencias y su aplicación en contextos concretos, potencializando así el rendimiento académico de niños y jóvenes en las distintas áreas del aprendizaje. El complemento del proceso educativo que promueve IPLER fomenta las capacidades académicas de los estudiantes y permite que estos se puedan enfrentar a las diversas exigencias de la sociedad actual, con el objetivo no solo de de mejorar los estándares educativos, sino de fomentar el desarrollo del país a través de la educación.

 

Como memorizan los estudiantes exitosos

 

Compartir
Facebook
Twitter
contacto
Leer tambien
LOGO PW
Autor: Ipler
En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

Cyber Week

40%

Dcto

En todos nuestros
cursos virtuales

USA ESTE CUPÓN

cyberweek

00
Días
:
00
Horas
:
00
Minutos
1200x628

¿Necesitas ayuda?