Ipler llevó las ventajas de la lectura rápida a la Filbo 2016

Ipler llevo las ventajas de la lectura rapida a la Filbo 2016

Ipler llevó las ventajas de la lectura rápida a la Filbo 2016.

Ser capaces de leer y comprender 600 palabras por minuto dejó de ser una habilidad de pocos en el mundo. En la actualidad, millones de personas han superado sus expectativas con métodos lectores que permiten entrenar el cerebro para alcanzar altos nivel de velocidad y comprensión de lectura.

¿Cómo surgio IPLER?

Hace 40 años, el sicólogo colombiano Francisco Barahona mejoró un método, denominado SQ3R, que se basa en aprender,  entender más en menos tiempo, mejorar la comprensión de lectura y ejercitar la memoria. Con una metodología propia, el doctor Barahona logró que muchos niños, jóvenes y adultos adquirieran hábitos de estudio con resultados excepcionales. Fue así como el Método Ipler se implementó y ahora es también aplicado para otras necesidades académicas, como la preparación para la presentación del Examen Saber 11, preuniversitario, cursos y nivelaciones de variadas asignaturas y método de estudio, entre otras.

IPLER y la feria del libro

Durante la Feria del Libro, el Método Ipler mostró novedosos avances en la implementación de técnicas de lectura para aumentar los niveles de comprensión, memoria y velocidad. “Nos complace hacer parte de la generación que ante un mundo globalizado, responde con metodologías universales a las necesidades de personas con disposición para superarse e ir mas allá de sus expectativas”, afirma Carolina Murcia, directora académica.

Uno de los mayores logros de la primera infancia es aprender a leer, luego comprender y posteriormente analizar; no obstante, este procedimiento resulta frustrante en muchas ocasiones por falta de práctica o simplemente de motivación. La lectura es una de las actividades más importantes y útiles  que  el ser humano realiza a lo largo de su vida; le permite recibir conocimientos de manera formal a la vez que hace posible su inserción en el proceso educativo.

El agrupamiento de frases y palabras y la reducción de la subvocalización son algunas de las características de la lectura rápida; que se fortalece mediante los tiempos de lectura y con el nivel de comprensión que se obtiene de los textos.

A nivel mundial existen muchos métodos para lograr una lectura rápida con buenos resultados. Con una metodología propia y pionera, el Método Ipler ha demostrado en Colombia que es posible lograr niveles de satisfacción del 97 %  en lectura, comprensión y retención de contenidos. Más de ochenta mil estudiantes de todos los órdenes sociales han aplicado el Método Ipler en sus actividades diarias con grandes beneficios.

Más acerca de IPLER

El Instituto Psicotécnico Ipler  es una organización para el establecimiento  de la educación  para el trabajo y el desarrollo humano que ofrece programas  y cursos de educación informal  para niños, jóvenes y adultos.

La misión de IPLER es apoyar el aprendizaje de los estudiantes con servicios de calidad profesional para mejorar su rendimiento académico y personal, por se ha esforzado en que los estudiantes y sus acudientes tengan una experiencia exitosa, es decir que contratan a profesionales expertos en lo que hacen, íntegros en todos los ámbitos humanos. Gracias a esto adquirieron la certificación de calidad ISO 9001:2008, la cual respalda todos sus procesos académicos y administrativos.

5 Tecnicas de lectura rapida 1

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.