La importancia de la redacción en una organización: Beneficios del taller de redacción empresarial

Beneficios del taller de redacción empresarial

Beneficios del taller de redacción empresarial

¿Por qué es importante la redacción?

En la actualidad la comunicación a nivel comercial y laboral se desarrolla de manera escrita, el emplear redacción y ortografía correcta es muy importante. Sin embargo, el estrés, el tiempo y la presión pueden hacer que descuidemos los detalles en la redacción y brindemos una imagen errónea de nuestra empresa.

 

La comunicación con el cliente

La redacción es una parte importante a la hora de tratar con un cliente, ya que dependerá de la imagen que se genere de tu empresa, si realizas la venta o no. Cuando se acerca una persona a obtener información sobre la compañía, espera encontrar información adecuada para cubrir su necesidad; si nuestro material de venta y servicio al cliente está estructurado y redactado adecuadamente generará confianza. La información se puede brindar de manera verbal o escrita y en ambos casos es importante el lenguaje que se utiliza para poder llegar a la persona.

Te puede interesar: Curso de redacción y ortografía para profesionales.

Como ya vimos, la persona confiará en nuestra organización, por esto, será más sencillo aumentar los resultados comerciales, ya que la persona puede recomendar y hablar, de manera positiva, del servicio que se presta en la entidad, a través del llamado “voz a voz”.

La buena redacción le ayudará a ahorrar tiempo con las gestiones administrativas y de servicio al cliente, ya que al hacerlo adecuadamente no tendrá que repetir o explicar nuevamente a la persona información brindada previamente.

Otra ventaja, es que se genera posicionamiento de la compañía frente a la competencia, demostrando empoderamiento, atención al detalle, dedicación al trabajo y al servicio que se da al cliente.

Te puede interesar: Planea un curso de redacción para ejecutivos en tu empresa.

 

Herramientas para redactar

Se debe tener cuidado con el uso de herramientas tecnológicas como apoyos a la redacción de textos dentro de las empresas, ya que los autocorrectores no siempre brindan soluciones adecuadas; esta herramienta corrige ortografía y elocuencia (algunas veces), pero no considera el contexto o idea desarrollada para las palabras a corregir, en ejemplos como “¡ay!” “ahí” “hay” el computador puede aceptar cualquiera de las 3 opciones, ya que están escritas adecuadamente, pero esta herramienta no puede interpretar lo qué la persona quiere decir de acuerdo al contexto objetivo.

Recuerde que la imagen que transmita influenciará en el crecimiento de su organización.

 

IPLER te brinda el taller de redacción empresarial para que obtengas todos los beneficios que te permitan contribuir con el crecimiento de tu organización.

Te puede interesar: la importancia de la capacitación en las empresas.

 

Plantilla para elaborar una carta

 

Beneficios del taller de redacción empresarial Beneficios del taller de redacción empresarial Beneficios del taller de redacción empresarial Beneficios del taller de redacción empresarial

Compartir
Maria P. Vergel I.

Autor

Soy Psicóloga de la Universidad El Bosque, vinculada a IPLER como profesora en el área de Español. Mi misión es ayudar a las personas a mejorar su comprensión, escritura y expresión enfocado al contexto en el que lo necesiten, ya sea académico, laboral o personal, generando estrategias para hacer del aprendizaje un proceso llamativo y efectivo

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?