Examen de Clasificación de Matemáticas de la Universidad de Los Andes

Clasificación de Matemáticas

Examen de Clasificación de Matemáticas de la Universidad de Los Andes

Sabemos que tu sueño es estudiar en una universidad con altos estándares de calidad, así que siempre queremos ayudarte para que mantengas un buen desempeño en la universidad perfecta para ti. En esta ocasión queremos darte unos consejos sobre el examen de nivelación de matemáticas en la Universidad de los Andes.

Recuerda la importancia de saber cuáles son los requerimientos que exige esta universidad no solo para poder ingresar a ella, sino cuando ya estás dentro. La Universidad de los Andes exige unos excelentes resultados en la prueba Saber 11 para ingresar, pero una vez estés dentro te aplicará un examen diagnóstico para ubicarte en un nivel de matemáticas. Aquí también puedes leer cómo Aquí puedes leer cómo prepararte para la universidad.

Las carreras en las que se aplica este examen son: Administración, Arquitectura, Biología, Contaduría Internacional, Diseño (si desean ver el curso de cálculo diferencial), Economía, Física, Geociencias, Gobierno y Asuntos Públicos, Ingenierías, Matemáticas, Medicina, Microbiología, Música (énfasis en producción de audio), Química, Licenciatura en Ciencias Naturales con profundización en física y Licenciatura en Matemáticas.

El curso de matemáticas para todas estas carreras inicia en Cálculo Diferencial, así que para la comprensión total de esta materia, necesitarás el dominio completo de las matemáticas elementales: aritmética, álgebra, geometría y trigonometría.

¿Cómo entrar directo a Calculo Diferencial?

Para determinar tu nivel de domino, la universidad utiliza diferentes métodos. Si tu resultado de matemáticas en la prueba saber 11 es igual o mayor a 79, o apruebas tu examen de diagnóstico, podrás inscribir Cálculo Diferencial.

Si tienes el resultado vigente de algún examen internacional que te valide en precálculo, como el IB, BAC francés, Advanced Placement, Matura, Abitur, o Cambrige, puedes presentarlo en la universidad para ingresar directamente a Cálculo diferencial.

Un consejo que te damos en IPLER, es que no te lleves sorpresas ni preocupaciones. Asegúrate de que tienes los conocimientos necesarios antes de realizar el examen diagnóstico de matemáticas, así no perderás tanto tiempo intentando nivelarte, no sabe cuántos semestres te pueda tomar. En IPLER hemos apoyado a un gran número de estudiantes uniandinos mediante preparación con formación personalizada con la experiencia de nuestros docentes para que puedan ser exitos en el desarrollo de su carrera profesional.

Claro lo anterior, los cursos de matemáticas que te ofrece la Universidad de los Andes se componen por:

Precálculo:

• Álgebra: Números reales, exponentes y radicales, ecuaciones, desigualdades, valor absoluto.
  • Funciones: Sistemas de coordenadas rectangulares, gráficas, rectas, funciones cuadráticas; operaciones sobre funciones,
  • funciones inversas, funciones compuestas.
  • Polinomios y funciones racionales: Gráficas de funciones polinómicas de grado mayor que 2, división de polinomios.

Trigonometría:

Ángulos, funciones trigonométricas de ángulos y de números reales, gráficas trigonométricas, aplicaciones.

Cálculo diferencial:

• Límites y continuidad
  • Derivación: Funciones inversas, funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas.
  • Principales teoremas sobre derivación. Máximos y mínimos. Trazados de curvas.
  • Temas básicos de integración.

La Universidad de los Andes hace dos exámenes, uno de práctica y el definitivo, así que debes estar pendiente en la página  para inscribirte en ambos.

Para la prueba final debes tener en cuenta llevar:

• Documento de identidad, que tenga foto.
  • Conocer el nombre y clave de tu cuenta uniandes.
  • Conocer tu número de código de estudiante, que está en la carta de admisión.

Estos son algunos aspectos que te ayudarán a obtener excelentes resultados en la prueba de admisión de matemáticas de la Universidad de los Andes. Aquí puedes leer como escoger el mejor preuniversitario para preparar tu ingreso a la Universidad.

Test de orientacion profesional

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.