Carreras universitarias mejor pagadas

carreras universitarias mejor pagadas 3

Carreras universitarias mejor pagadas.

Al entrar a la Universidad, los estudiantes analizan diferentes criterios para elegir su carrera profesional y uno de ellos es la promesa de un excelente futuro económico y laboral. Por eso están pendientes de las carreras universitarias mejor pagadas. Si tú eres uno de ellos, te recomendamos que este solo sea uno de los aspectos por tener en cuenta a la hora de escoger qué carrera estudiar. Lo mejor será que lo pongas en una balanza con otros criterios.

La lista de las carreras universitarias mejor pagadas que te vamos a presentar cambia con los años; por ejemplo, en 2008 y 2009 la ingeniería de petróleos, administración de empresas e ingeniería farmacéutica fueron las carreras mejor pagadas en Colombia, pero los estudiantes que optaron por estos pregrados con el objetivo de tener un buen futuro económico están limitándose por diferentes crisis.

Siempre ten presente que el futuro económico de cualquier carrera fluctúa, ya que depende de muchas cosas para que sea parte de las carreras profesionales mejor pagadas; por eso, lo mejor que puedes hacer es determinar tus capacidades y tu enfoque con ayuda de expertos en orientación vocacional. Una vez lo tengas claro, te pueden ayudar a hacer un balance entre tus capacidades, lo que te gusta y el futuro económico al que te gustaría apuntar.[Te podría interesar: test vocacional ¿cuál es tu tipo de carrera?]

Si en lo primero que piensas es en obtener remuneración por tu trabajo, busca orientación profesional, pues existen múltiples opciones que te ayudarán a  por ejemplo, nuestra estrategia en Ipler es definir tus gustos y tus talentos, encontrar un enfoque donde puedas fusionarlos y motivarte con algunas opciones, mostrándote cómo es la proyección en cada una de esas opciones. Afortunadamente tenemos esa especialidad ya que nos llega una gran cantidad de estudiantes con este tipo de indecisiones.

Otra razón para que elijas con ayuda de orientadores profesionales es porque esta lista puede presentarte unos resultados, pero algunas consultoras de empleo, como Trabajando.com, Addeco y Experis, aseguran que otras carreras pueden llegar a tener más demanda que las que publica la lista. Esto porque hay profesiones indispensables en todo tipo de empresa.

Por ejemplo, toda empresa tiene áreas contables, financieras, económicas, sociales y de mercado, por eso en muchas ocasiones los estudiantes encontraran más campo laboral en administración de empresas, contabilidad, comercio exterior y mercadeo. Pero esto no quiere decir que sean las únicas opciones demandadas, también depende de las fortalezas del territorio donde te encuentres, de tu nivel de inglés, entre otros criterios.

Esta es la lista que publicó el Ministerio de educación sobre las 10 mejores carreras universitarias, es decir, las más vinculadas y mejor pagadas de Colombia entre el año 2013 y el 2014, publicada en el 2015 y realizada por el Observatorio Laboral para la Educación.

 

Geología

Los estudiantes tienen una tasa de vinculación del 88% y un primer salario de $3.327.357.

Medicina

Profesionales con una tasa de vinculación de 94,20%. Con un primer salario de $3.017.283.

Ingeniería electromecánica

Universitario con posibilidad de vinculación del  93,50% y un salario promedio de $3.002.146.

Ingeniería de minas

Estudiantes con una tasa de vinculación del 81,9% y una primera remuneración de $2.359.685.

Estadística

Recién graduados que presentan oportunidades en el mercado laboral del 89.20% y remuneración promedio de $2.346.300.

Ingeniería de telecomunicaciones

Egresados con una tasa de 87.80%, junto con un salario de $2.188.499.

Química farmacéutica

Los químicos farmacéuticos presentan un salario promedio de $2.118.385 y una tasa de vinculación del 93,7%.

Ingeniería mecánica

Los universitarios presentan un 86,1% de vinculación laboral y un primer salario de $2.114.140.

Ingeniería eléctrica

Profesionales con un salario de $2.083.887 y una tasa de vinculación del 92,8%.

Ingeniería informática

Egresados con una tasa de vinculación del 89,8 y un primer salario de $2.057.638.

 

De nuevo, debes pensar siempre que esto es una lista la cual puede hacer parte de uno de los criterios para elegir una profesión, mas no debe determinar el camino que debas tomar para el resto de tu vida. Recuerda que dar marcha atrás es muy difícil y no querrás tomar una decisión impulsiva por las razones equivocadas.[Te puede interesar: Todo lo que debes tener en cuenta para saber qué carrera estudiar]

Finalmente solo tú sabes lo que mejor te conviene y solo tú tomas la decisión, pero si es muy recomendable atreverse a elegir basándose en otras experiencias, sobre todo de aquellas personas o instituciones que se han dedicado a orientar en este tipo de situaciones.

 

Tips y estrategias para presentar la prueba saber 11

 

Compartir
ipler

Autor

En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?