¿Cómo ser exitoso y productivo?

call to action 400x185 1

Índice del artículo

Es normal que escuchemos o incluso digamos frases como: ¡No me alcanza el tiempo!, ¡Estoy cansado!, o ¡llevo horas enteras en esto y no consigo rendir…! Muy a menudo nos ocurre que invertimos muchísima energía estudiando, sentados frente a un computador realizando un trabajo o leyendo unas cuántas hojas. Es común sentir que no fuimos productivos a pesar de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo mental en una sola actividad.

Necesitamos una cantidad determinada de energía para cualquier acción, por sencilla que parezca, por ejemplo: leer. Es erróneo, pero creemos que la actividad física requiere mucha más energía que la mental. Sin embargo: ¿por qué algunas personas desarrollan ideas o proyectos exitosos; y además van al cine, al gimnasio, a reuniones familiares, descansan, en fin…? Haz clic en este enlace para saber cómo ser un buen estudiante.

Estas personas tienen la misma cantidad de horas al día que nosotros, y logran tener las diferentes áreas de su vida en equilibrio, dedican el tiempo y esfuerzo que necesita cada una y experimentan un mayor goce y satisfacción personal. ¿Podría entonces pensarse que han desarrollado estrategias y habilidades más efectivas para manejar su tiempo y ser más productivos?.

Definitivamente sí. A pesar de que abunda, y en ocasiones nos satura la información sobre herramientas y consejos para el manejo efectivo del tiempo, seguimos manteniendo nuestros hábitos anteriores: nos negamos al cambio. La adopción de nuevos hábitos y la modificación de los ya existentes requieren en principio una actitud dispuesta al cambio.

Equipo de redacción

IPLER

Compartir
Facebook
Twitter
ipler
Autor: Ipler
En ipler apoyamos tu aprendizaje.