Conoce la garantía del programa Preicfes

GARANTÍA DEL PROGRAMA PREICFES 160 HORAS Y 80 HORAS

Condiciones de garantía:

Asistencia semanal mínima de siete horas semanales.

• Asistencia continua al programa sin suspensiones.
  • Obtención de notas finales superiores a 9 en cada asignatura.
  • Inscripción del total de horas recomendadas en caso de requerir horas adicionales de cursos informales.
  • Posibilidad de tomar hasta 60 horas de refuerzo (en programas de 160 horas) o hasta 45 horas (en programas de 80 horas).
  • Plazo de 1 mes después de la publicación de los resultados para solicitar la garantía.
  • Tiempo límite de 6 meses para completar las horas de refuerzo desde la solicitud de garantía.
  • Haber completado al menos el 70% del curso activado en nuestra plataforma Thinkific.
  • Participación en el taller de manejo de ansiedad y estrés.
  • Realización de los dos simulacros.
  • Además, se requiere un promedio mínimo de 3.5 o 7.0, dependiendo del sistema de calificación del colegio.
  • En caso del énfasis en la Universidad Nacional, la garantía aplicará si el puntaje obtenido es inferior al último admitido en 100 puntos, y se podrá tomar hasta 60 horas adicionales desde la publicación de los resultados.
  • Para el curso Saber 11, la garantía se aplicará si el puntaje obtenido es inferior a la media nacional para el periodo en el cual se aplicó.

preicfes

En el emocionante camino hacia la preparación para las pruebas de ingreso a la educación superior, es esencial comprender a fondo la garantía que ofrece el programa preicfes. Este programa, diseñado meticulosamente para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con confianza los retos de las evaluaciones, se erige como un faro de seguridad académica.

La garantía del programa preicfes no solo reside en la meticulosa planificación de sus contenidos, sino también en el compromiso de proporcionar un enfoque integral que abarca desde las áreas fundamentales hasta las estrategias efectivas de resolución de exámenes. Este programa no solo promete un aumento en el rendimiento académico, sino que también asegura un entendimiento profundo de los temas clave que se evalúan en las pruebas de ingreso.

La garantía del programa preicfes se manifiesta no solo en la excelencia académica sino también en la confianza que infunde en los estudiantes, equipándolos con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar con éxito este importante hito en su trayectoria educativa. En resumen, conocer la garantía del programa preicfes es el primer paso hacia el éxito en las pruebas de ingreso, proporcionando una base sólida y la confianza necesaria para superar cualquier desafío académico.

Además, el programa preicfes se destaca por su enfoque innovador, incorporando tecnologías educativas de vanguardia que potencian el proceso de aprendizaje. La plataforma virtual interactiva del programa preicfes permite a los estudiantes acceder a recursos educativos en línea, participar en simulacros de exámenes prácticos y recibir retroalimentación instantánea para fortalecer sus áreas de mejora. Esta integración de tecnología no solo hace que el aprendizaje sea más accesible, sino que también fomenta la autonomía del estudiante al ofrecer un entorno de estudio personalizado y adaptable a sus necesidades individuales.

Asimismo, el programa preicfes se distingue por su equipo de docentes altamente calificados y comprometidos con el éxito de los estudiantes. Estos profesionales no solo poseen un profundo conocimiento en las materias evaluadas, sino que también cuentan con una vasta experiencia en la preparación efectiva para las pruebas de ingreso. Su enfoque pedagógico se centra en desarrollar habilidades críticas, fomentar la resolución de problemas y brindar apoyo personalizado, creando un ambiente educativo enriquecedor que va más allá de la simple transmisión de conocimientos.

En este sentido, el programa preicfes no solo se preocupa por la excelencia académica, sino que también se compromete con el bienestar emocional de los estudiantes. La preparación para las pruebas de ingreso puede generar estrés y ansiedad, y el programa preicfes aborda estos desafíos proporcionando recursos de apoyo psicológico y técnicas de manejo del estrés.

Este enfoque integral reconoce la importancia de cultivar un equilibrio entre el bienestar mental y el rendimiento académico, preparando a los estudiantes no solo para superar las pruebas, sino también para afrontar con éxito los desafíos futuros en su trayectoria educativa y profesional.

En conclusión, la garantía del programa preicfes no solo se traduce en resultados académicos excepcionales, sino que también impulsa el desarrollo integral de los estudiantes. Desde su enfoque pedagógico innovador hasta su compromiso con el bienestar emocional, el programa preicfes se posiciona como un aliado indispensable en el viaje hacia el éxito en las pruebas de ingreso y en la formación de individuos preparados para enfrentar los desafíos educativos y profesionales del siglo XXI.