CONSEJOS PARA ORDENAR TU ESCRITORIO ¡DILE ADIÓS AL DESORDEN!

CONSEJOS PARA ORDENAR TU ESCRITORIO

¡DILE ADIÓS AL DESORDEN!

El espacio de estudio esta estrechamente relacionado con un escritorio, es un mueble muy importante, sin embargo, existen muchas otras características que se deben tener en cuenta.

Sería primordial que no se encontrara dentro de nuestra área de descanso, como la habitación, ya que genera distracción y hace que pensemos normalmente en descansar o acostarnos un rato, dificultando el tiempo de estudio.

Aunque si no se puede tener ese espacio de estudio afuera de la habitación, es recomendable que la silla esté ubicada de espalda a la cama, así, no tendremos a la vista el mayor distractor del cuarto.

Haz clic en este enlace para conocer cómo ser un buen estudiante.

Iluminación

Ahora bien, es importante la iluminación para estudiar y descansar. Para nuestro cuarto se debe contar con luz amarilla, puesto que genera calidez y comodidad, mejorando nuestro descanso. No obstante, para el espacio de estudio, debemos contar con luz blanca, ya que nos ayuda a mantenernos alerta, genera un ambiente activo e iluminado; esta luz debe ser muy buena para que esfuerces los ojos más de lo debido e ilumine todo el espacio que necesitamos, por lo tanto, es primordial una lámpara. La luz natural es un buen recurso, siempre y cuando, veamos muy bien y no forcemos nuestra visión, al ser natural, nuestra pupila se adapta mucho mejor, estamos más activos durante el día y mejoramos nuestro desempeño.

Muebles

Los muebles involucrados en nuestro lugar de estudio son la silla y el escritorio. La silla debe ser cómoda y ergonómica, puesto que debemos cuidar nuestra postura, espalda y la comodidad para no agotarnos rápidamente y poder durar más en el estudio; ya que seguramente pasaremos un buen tiempo en ella.  Recuerda ubicarla, en lo posible, de espalda a la cama, dado que es un distractor e incita la pereza y ganas de recostarse.

CONSEJOS PARA ORDENAR TU ESCRITORIO ¡DILE ADIÓS AL DESORDEN!

Escritorio

El escritorio es acorde al lugar que dispongas para él, sin embargo, lo que tengas encima o a su alrededor es lo que se debe evitar; entre más decoraciones, libros, lapiceros, etc., tengas encima del escritorio más distractores agregamos en nuestro ambiente. Intenta tener el computador (portátil o de escritorio) sin tantos cables o accesorios encima, además debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas, si el computador ocupa la mayoría, no es favorable tenerlo siempre en nuestro mueble, dado que nos dificultará las actividades externas que debamos realizar, como trabajos con libros o escritos a mano

Haz clic en este enlace si quieres conocer 5 buenos hábitos de estudio para triunfar.

Para los útiles, procura tener un porta lápices para que estén muy bien organizados y en un solo lugar, facilitando la búsqueda de lo que necesitas y teniéndolos a tu alcance.

Decoraciones

Ten mucho cuidado con las decoraciones que colocas frente a ti o en tu escritorio, recuerda que menos es más, esto nos ayuda a concentrarnos mejor en nuestra actividad. Puedes tener un calendario u horario, y lo esencial para completar tu estudio de la mejor manera.

Ventilación

Procura tener ventilación en este lugar, ya que es probable que pasemos bastante tiempo allí, si es muy cálido el ambiente, se torna perezoso y es probable que nos de sueño, aunque si hace mucho frío también nos distraerá del estudio, así que debes encontrar un equilibrio en la ventilación de tu espacio; de igual manera, evita exceso de ruido para mantener la concentración en lo que debas estudiar; si tu ventana está ubicada hacia un sector ruidoso, no es conveniente abrirla, sin embargo, puedes recurrir a abrir tu puerta para no encerrarnos completamente.

Aunque parezca irrelevante, es necesario tener una caneca/basura, si comes algo o sacas punta a tus útiles y dejas la basura sobre el escritorio, se convertirá en distractor y tu espacio empezará a verse desordenado y sucio. El orden debe mantenerse en este espacio, por lo cual, la limpieza también, con este elemento evitamos tener basura, papeles, residuos, etc. sobre el escritorio. Mantenlo de esta manera antes, durante y después del estudio, así, siempre que lo necesites va a estar disponible y agradable para empezar a trabajar en el.

Recuerda siempre estos consejos para un excelente espacio de estudio y ver los resultados en tu desempeño y motivación.

Como los estudiantes y profesionales pueden ser mas efectivos

vergel

Soy Psicóloga de la Universidad El Bosque, vinculada a IPLER como profesora en el área de Español. Mi objetivo es ayudar a las personas a mejorar su comprensión, escritura y expresión enfocado al contexto en el que lo necesiten, ya sea académico, laboral o personal, generando estrategias para hacer del aprendizaje un proceso llamativo y efectivo