Lectura rápida: Cómo mejorar la agilidad visual (Campo visual)

Pretty young blonde reading book in library 1

La lectura rápida se caracteriza por utilizar nuestros ojos de manera ágil y desarrollar al máximo nuestro potencial cerebral. Y no solo hablamos de mover de un lado a otro nuestros ojos, entendiendo todo lo leído, para lograrlo necesitamos realizar diferentes ejercicios que nos ayuden a mejorar la agilidad visual. ¡Aprende como mejorar tu agilidad visual!

Vicios del lenguaje: ¿Que es el cosismo y cómo evitarlo?

Happy handsome young man with beard talking on mobile phone standing over chalkboard background with blank speech bubble

El cosismo es uso abusivo de la palabra “cosa” en el acto comunicativo, tanto verbal como escrito. En este artículo te daremos varias claves para que seas consciente de su uso y puedas identificarlo y sustituirlo por la palabra correcta.

Capacitación empresarial: ¿Como elegir el mejor taller de redacción y ortografía?

Group of business people working with a tablet computer

Una buena estrategia para el crecimiento de la empresa puede ser, brindar un curso o capacitación en redacción y ortografía a tus colaboradores, sin embargo es necesario tener en cuenta diferentes aspectos para realizar una elección adecuada de la empresa que nos apoyará en las capacitaciones. En este artículo te daremos las pautas para elegir a la mejor.

Importancia de las capacitaciones empresariales

Manager presenting budget to marketing people

Así como las personas buscan su crecimiento personal a través de capacitaciones, es importante que las organizaciones se preocupen por que su personal reciba entrenamiento en las habilidades requeridas para los cargos que desempeñan. La capacitación es algo realmente importante, porque permite mejorar los conocimientos, habilidades o conductas y actitudes del personal de una empresa o negocio.

Comunicación asertiva: Comunicación verbal y no verbal

Businesswoman giving explication in front of a growing chart on a whiteboard during a meeting

La comunicación asertiva es aquella mediante la cual logramos expresar a los demás lo que sentimos, deseamos y pensamos, de forma clara, simple y oportuna. En la comunicación siempre existirá un emisor y un receptor que interactúan usando de manera permanente variables no verbales y verbales. En este artículo conocerás los aspectos más importantes de la comunicación verbal y no verbal.

4 maneras de mejorar tu velocidad de lectura

6 claves para conseguir buenas notas 1

Hoy en día se hace necesario leer rápido para terminar la cantidad de material laboral o académico que se nos solicita y una gran dificultad es el poco tiempo que tenemos para hacerlo. Aquí te enseñaremos 4 tips para mejorar tu velocidad de lectura, manteniendo la comprensión y ahorrando tiempo.

¿Por qué es importante aprender a utilizar Excel?

FOTO CURSO EXCEL 2

En la actualidad el manejo de herramientas como Excel es un requisito, y aunque decimos que sabemos utilizarlo, esto se limita a las funciones básicas. En este artículo te enseñamos algunas funciones básicas para aprender a utilizar Excel.

9 tips para aprender un nuevo idioma

7 consejos para hablar un nuevo idioma y conseguir mejores empleos

Aprender un idioma es muy importante, te beneficiará no solo a nivel personal y profesional sino cognitivo, ya que mantendrás activo tu cerebro. En este artículo te brindamos algunos tips para que te acerques de manera natural a otro idioma, puedes aprenderlo fácil y desde el lugar en el que te encuentres.

Las 10 habilidades blandas que más buscan las empresas

Group of happy young business people in a meeting at office 1 1

Empresas destacadas como LinkedIn y Harvard han realizado numerosos estudios determinando las habilidades blandas más requeridas para un puesto de trabajo. Aquí te contamos cuales han sido las 10 más importantes y solicitadas por los reclutadores de personal.

6 razones por las que debes aprender otro idioma

idiomas 1

Saber otro idioma es una de las competencias más demandada en el mundo laboral. Aquí tienes unos cuantas razones por los que aprender idiomas puede ayudarte a evolucionar en diversos aspectos de tu vida, desde mejorar tu carrera profesional, como disfrutar más de tus viajes, interactuar con personas de otros países y aprovechar el mundo de otra forma.