Como aprender matemáticas

Como aprender matematicas

Como aprender matemáticas

Aprender Matemáticas

Durante la etapa escolar cada estudiante afronta retos en su aprendizaje continuo y logra desarrollar habilidades que le permiten a futuro su buen desarrollo profesional. Por ello, resulta muy importante que desde la niñez se construya el conocimiento de manera integral y se adquiera el gusto por el estudio.

El estudiante se motiva cuando siente que no está solo en su proceso de formación, sino que cuenta con los beneficios de una educación de calidad en la institución donde cursa, con la orientación que recibe de sus docentes y con el apoyo que percibe de sus familiares.

Cuando el estudiante cree no poder superar ciertas dificultades en matemáticas requiere de mayor atención y apoyo para recuperar su seguridad y potenciar sus habilidades.

Tips para Matemáticas

Algunos tips que son de ayuda en matemáticas se mencionan a continuación:

– Tomar apuntes relevantes de la clase.Hacer fichas de estudio.Aprender los conceptos de forma lúdica.- Preguntar activamente al docente cuando surja alguna duda.
– Asociar los conceptos con situaciones diarias o del entorno.
– Realizar las actividades propuestas por el docente.
– Revisar las temáticas en material bibliográfico confiable.
– Aprovechar las TICs para practicar y resolver dudas como en videos educativos o  aplicaciones.
– Apartar un tiempo de estudio extraclase.
– Que los padres o familiares intervengan en la realización de las actividades de estudio de la manera como a ellos les hubiese gustado recibir orientación, y si no hay conocimiento del tema aprender juntos.
– Crear un grupo de estudio entre compañeros bajo supervisión en casa.
– Fijar pequeñas metas y metas generales de aprendizaje.
– Tomar la orientación de un tutor de matemáticas.
– Estudiar no solo es leer, sino ejercitarse.
– Tener seguridad en el alcance de los esfuerzos sumados.
– Hacer ejercicios de respiración para el manejo de ansiedad al momento de realizar alguna prueba.
– Relacionar los conceptos matemáticos con otras áreas del aprendizaje.
– No mecanizar procedimientos, sino comprender las posibles formas de solución.
– Tomar pequeños descansos en el tiempo de estudio.
– Ser ordenado.
– Dormir lo suficiente y alimentarse adecuadamente.

Te puede interesar este artículo: 10 tips para que tu hijo disfrute las matemáticas.

Estos tips de ayuda en matemáticas son aplicables para todos los niveles de escolaridad y fortalecen los hábitos de estudio trabajados con los diferentes métodos de enseñanza que hoy día se llevan a cabo en las distintas instituciones educativas.

Como los estudiantes y profesionales pueden ser mas efectivos

Leidy sanchez

Leidy Sánchez es Ing. Metalúrgica, egresada de la universidad Industrial de Santander (UIS), con formación en gestión de proyectos, y dedicada a la docencia en áreas de matemáticas, física y química.