Profesiones Lucrativas y con Amplias Posibilidades de Empleo en Colombia

profesion

Profesiones mejores pagas y con alta oportunidad laboral en Colombia

Al momento de escoger una profesión tenemos en cuenta nuestros gustos personales, nuestras habilidades, lo que pensamos a hacer a futuro, e incluso los consejos de nuestros papás o de otras personas; pero un factor importante que no siempre tenemos en cuenta es la posible remuneración económica futura que obtendremos al estudiar cierta carrera, por esto hoy queremos hablarte de las carreras mejores pagas en Colombia.

Orientación vocacional

Comparación de distintas fuentes de información:

Es por esto que en este articulo recopilaremos la información de algunas fuentes donde han comparado distintas carreras en Colombia.

profesión Información sacada de
Periódico el país Universidad Autónoma de Occidente Diario la patria
Geología Los salarios van desde los $4.300.000 pesos, además con un 84% de oportunidad laboral Están entre los primeros puestos de mejores pagos y con oportunidades laborales del 84% En Colombia, los geólogos pueden trabajar en exploración de petróleo, gas minería y construcción, entre otros. Sus altos salarios se deben a su aplicabilidad en la industria extractiva y topográfica
Medicina Salarios desde los $3.500.000 pesos y un 94% de oportunidad laboral Están entre los primeros puestos de mejores pagos y con oportunidades laborales del 94% Esta carrera es una de las que siempre ha ofrecido altos salarios debido a la demanda de profesionales de la salud en el país.
Ingeniería informática y de sistemas Oportunidad laboral del 84% Tiene alrededor de 84% oportunidades laborales
Ingeniería de telecomunicaciones Tiene una oportunidad laboral del 84%
Administración, contabilidad y finanzas Brinda una oportunidad laboral del 90% Tiene al redor del 90% de oportunidades laborales
Estadística Oportunidad laboral del 90% en Colombia Con 90% oportunidades laborales Esta ha aumentado su popularidad debido a la necesidad de conocer el público
Relaciones públicas Actualmente tiene una demanda del 87%, pero se espera un incremento. Tiene alrededor del 87% de crecimiento
Mercadotecnia, publicidad y marketing Cuenta con un 88% de oportunidad laboral en Colombia Cuenta con oportunidades laborales del 88% en Colombia Este ha aumentado su interés debido a la versatilidad y la aplicabilidad a diferentes industrias.
Desarrollo de software Se proyecta como una de las carreras con más altos salarios debido a su importancia en la economía digital.

Científico de datos Se ha incrementado su empleabilidad y salarios debido a la necesidad de realizar análisis de datos en la mayoría de sectores.
Derecho Es una de las carreras que tradicionalmente han ofrecido altos salarios

Conclusiones:

Como conclusión al enfrentarnos con la decisión de que carrera debemos tener en cuenta diversos aspectos para asegurar una decisión que se alinee con tus intereses, habilidades y metas a largo plazo. Reflexiona sobre tus pasiones y gustos personales ya que esto puede aumentar el éxito y la satisfacción en un trabajo futuro; también, evalúa tus habilidades y fortalezas. Pero también es importante, investigar el mercado laboral y las tendencias económicas para identificar las carreras con mayor demanda y proyección; no descartes la importancia de la calidad de vida que brinda la carrera.

Entre las diversas carreras que se destacan por ofrecer remuneraciones atractivas hay algunas que se repitieron constantemente como lo es la Geología que emerge como una opción sólida, ya que es fundamental para la industria minera y petrolera, recibiendo compensaciones competitivas. También la Medicina continúa siendo una de las carreras mejor remuneradas, dada la importancia de los profesionales de la salud.  Otra disciplina relevante es la Química Farmacéutica, donde los expertos en investigación y desarrollo de medicamentos desempeñan un papel esencial. La constante innovación en el ámbito farmacéutico contribuye a que estos profesionales reciban salarios competitivos.

Cabe resaltar nuevas carreras como lo son la estadística, el marketing, la ciencia de datos e ingenierías informáticas y de telecomunicaciones, las cuales han ido en aumento debido a la transformación actual del mundo.

Estas profesiones no solo ofrecen oportunidades financieras atractivas, sino que también desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico y social de Colombia, consolidándose como opciones profesionales estratégicas en el panorama laboral actual.

Bibliografía: https://www.elpais.com.co/colombia/carreras-universitarias-en-colombia-ranking-carreras-mejor-pagadas-en-el-2023-0143.html

Recuperado de: https://virtual.uao.edu.co/blog/carreras-mejor-pagadas-en-colombia/

Recuperado de: https://www.lapatria.com/educacion/carreras-mejor-pagadas-en-colombia

Te podia interesar: Qué cursos elegir para destacar tu currículum

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.