Cómo hacer una regla de tres

como hacer regla de tres

Índice del artículo

Si te estás pregunta cómo hacer una regla de tres, sigue estos 7 sencillos pasos:

como-hacer-una-regla-de-tres.png

1.Lee el ejercicio. Interpreta la información que te dan e identifica exactamente qué te están preguntando. Aquí encontrarás una guía rápida para resolver ecuaciones.

2.Identifica el tipo de regla de tres que vas a necesitar ¿simple o compuesta? Así podrás establecer la cantidad de variables que debes trabajar.

3.Según las variables, organiza los datos que corresponden a cada una. Ahora, establece cuál es la incógnita.

4.Reconoce qué tipo de variables tienes ¿directas o inversas? Para esto, compara las variables con la incógnita, si al aumentar una la otra también aumenta, significa que es directa. Si por el contrario la variable aumenta pero la incógnita disminuye, significa que es indirecta.

5.Plantea la información como una ecuación. Debes anotar la variable que tiene la incógnita tal cual te la da el ejercicio, luego iguálala a la multiplicación de las otras variables. Estas últimas debes anotarlas en el mismo orden si son directas, invertirlas si son indirectas.

6.Simplifica. Te recomendamos realizar primero la simplificación de los datos cuando ya los haya organizado.

7.¡Por fin! Podrás calcular y obtener el resultado.

Recuerda que para resolver cualquier problema matemático debes concentrarte y leer varias veces el problema para que no se te escape ningun dato importante. Conoce el mejor método de estudio aquí.

Esperamos haberte ayudado y puedas hacer una regla de tres de perfecta ¡Si necesitas más ayuda no dudes en llamarnos! O conoce estos tips para hacer más fáciles las matemáticas.  

Compartir
Facebook
Twitter
contacto
Leer tambien
LOGO PW
Autor: Ipler
En ipler apoyamos tu aprendizaje.

¿Necesitas ayuda?

Cyber Week

40%

Dcto

En todos nuestros
cursos virtuales

USA ESTE CUPÓN

cyberweek

00
Días
:
00
Horas
:
00
Minutos
1200x628

¿Necesitas ayuda?