cómo mejorar la concentración al estudiar

como mejorar la concentracion al estudiar

¿Quieres mejorar la concentración al estudiar?

¡Te enseñamos cómo hacerlo con las indicaciones de nuestros sicólogos expertos!

La búsqueda de ejercicios, técnicas y estrategias para mejorar la concentración es una preocupación común para todo estudiante. Muy a menudo nos ocurre que pasamos horas de estudio y trabajo sin lograr el máximo rendimiento. Sin duda alguna, la dificultad para concentrarse es uno de los factores más importantes que afectan el rendimiento académico de un estudiante.

La concentración

Consiste en dirigir toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando; y luego, mantenerse “conectado” durante el tiempo necesario para aprender de ello. Concentrarse requiere dos acciones fundamentales: enfocar y mantener la atención. Inicialmente, un objeto o actividad despierta nuestro interés, es decir, logramos enfocarnos; dirigimos toda nuestra motivación y energía para conocerlo más a fondo. Posteriormente, requerimos mantenernos unidos por un tiempo a dicho objeto o actividad para lograr estudiarlo, para aprender de él.

Si te resulta fácil enfocarte y mantener la atención a la hora de estudiar, entonces has adquirido el hábito de concentración. Pero si presentas problemas al respecto, puedes acudir a diferentes técnicas para mejorar, por ejemplo, las figuras concéntricas y ejercicios de memoria. Un consejo: evita distracciones e interrupciones mientras estudias, pues esto afectará tu concentración.

Equipo de redacción

IPLER

Club de lectura habitos atomicos

ipler

En ipler apoyamos tu aprendizaje.