Cursos plataformas online de idiomas para colegios y universidades, conoce sus beneficios

Cursos de Idiomas

Aprender una segunda lengua

El aprendizaje de una segunda o tercera lengua, además de traer consigo beneficios cognitivos (flexibilidad mental, aumento de la capacidad para retener y recobrar información, estructuración lógica, planeación, entre otros) posibilita, claramente, un crecimiento académico generando mayores proyecciones laborales para las nuevas generaciones, en su mayoría, preocupadas por la amplitud de conocimientos interculturales de innovación, que implican desde recorrer el mundo, realizar intercambios académicos, hasta incorporarse en organizaciones multinacionales, actividades que involucran la tecnología como un medio que reduce las barreras de comunicación con contactos de todas partes del mundo y en diferentes idiomas.

Metodología

De esta manera, existe una tendencia marcada a la clásica percepción de la enseñanza presencial como la alternativa más eficaz para el aprendizaje y su aplicación, lo que por hecho desvirtúa la modalidad virtual por la aparente sensación de escaso acompañamiento durante los procesos pedagógicos, y la obligación, percibida, de autonomía educativa.

En respuesta a estas ideas Rosetta Stone, nuestro aliado en la enseñanza de un nuevo idioma, encamina su metodología educativa en la adquisición de nuevas competencias a través de herramientas que ponen a disposición del estudiante, implementando así el blended learning [i] o aprendizaje combinado, el cual es una estrategia de oportunidades de socialización en el aula donde se refuerzan aprendizajes de las temáticas enseñadas, por medio de lecciones destinadas para tal fin, con las posibilidades de un aprendizaje activo mediante la tecnología en un ambiente de estudio online.

Rosetta Stone en su metodología de enseñanza introduce dos formas de aprendizaje; 1) el natural (semejante al de la lengua nativa, en donde se realizan asociaciones de imágenes con palabras) para luego darle paso al fortalecimiento del 2) aprendizaje comunicativo con ampliación de vocabulario, especialmente en campos de interés (administración, negocios, etc.) y formas gramaticales.

Para ello, en primer lugar, lleva a cabo una prueba diagnóstica que determinará el punto de partida del estudiante y sus necesidades o expectativas en cuanto al conocimiento del idioma, esto con el fin de que el proceso se adapte y personalice al nivel del usuario y allí determinará un contenido por objetivos que permitirán el control del progreso que se correlaciona con el avance específico del estudiante y que satisface las necesidades particulares de aprendizaje.

Es por medio de estas alianzas que en IPLER nos preocupamos por suplir las necesidades de los estudiantes de hoy, asumiendo que varían de persona a persona y adaptándonos a las estrategias que facilitarán la adquisición de nuevos conocimientos bajo las actuales dinámicas sociales.

Acerca de Rosetta Stone

Por más de 25 años Rosetta Stone ha preparado a más de 22.000 usuarios educativos alrededor del mundo, con millones de estudiantes en más de 150 países. Cuenta con 24 idiomas y su metodología permite que el aprendizaje sea fácil, interactivo y eficiente, ya que se basa en la misma estructura en la que se aprende el idioma materno.

Descubra cómo nuestras soluciones educativas pueden ser implementadas en su institución educativa. En el siguiente link podrá rellenar el formulario y nos pondremos en contacto.

Link:

[i] Graham, C.R. (2006). Blended learning systems: Definition, current trends, and future directions.

Tips y estrategias para presentar la prueba saber 11

beltran 1

Soy psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, mi experiencia laboral me ha llevado a interesarme por temas académicos dirigidos a ayudar a estudiantes para que logren sus objetivos en el área de español y psicología educativa. Poseo experiencia en asesorías vocacionales, evaluación de habilidades en lenguaje y pensamiento y realización de talleres a nivel educativo. Actualmente hago parte del equipo profesional de profesores del área de Español en IPLER.