Diferencias entre IPLER y otras opciones

Diferencias entre IPLER y otras opciones

Muchos estudiantes necesitan la ayuda de alguien porque se les dificulta un tema o porque quieren ir un paso adelante en los currículos académicos; esto genera la necesidad de conocimientos y habilidades para enfrentarse a nuevos retos, tales como el colegio, la universidad, concursos académicos o exámenes específicos. Conoce las diferencias entre Ipler y otras instituciones. 

Tanto las dificultades académicas, como el deseo de sobresalir en los estudios han generado gran competitividad, por lo que durante los últimos años han incrementado las demandas de fortalecimiento académico para niños, jóvenes y adultos. Con el fin de lograr objetivos específicos, padres y estudiantes acuden a tres opciones extracurriculares: estudiar de forma autónoma, buscar un profesor a domicilio o escoger a una entidad especializada; sin embargo, antes de decidir qué opción escoger, es importante identificar los beneficios que cada una de estas brinda. A continuación explicamos las ventajas del sistema de enseñanza y aprendizaje de Ipler.

Diferencias entre Ipler y otras Instituciones:

  • IPLER prepara, nivela, afianza y adelanta, pero sobre todo, evalúa.

Nuestros evaluadores saben que los estudiantes tienen conocimientos que deben reforzar, es decir que no parten desde cero, pues al acudir por ayuda profesional es porque existe un vacío académico. A pesar de que esto lo saben los profesores a domicilio, generalmente solo revisan evaluaciones, ejercicios en clase, calificaciones entre otros, y con base en dichos resultados empiezan sus refuerzos académicos, mientras que con nuestro sistema se evalúan todos los conocimientos y habilidades de los estudiantes.

Esta evaluación es esencial, pues permite identificar si el estudiante realmente tiene una dificultad académica. En muchas ocasiones, padres de familia y estudiantes acuden por ayuda profesional en áreas específicas, como matemáticas, lectura comprensiva, física, entre otras, sin darse cuenta de que la dificultad es de concentración, de falta de un método de estudio adecuado, de interés o motivación; por eso, nuestra evaluación inicial de admisión nos sirve como base para desarrollar un plan de aprendizaje.

La evaluacion inicial debe cumplir parámetros específicos para que haya certeza de que todos los conocimientos, habilidades y vacíos conceptuales sean valorados. En IPLER nos aseguramos de evaluar las áreas académicas y las habilidades necesarias para tener éxito en el estudio.

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También indagamos sobre la historia académica de nuestros usuarios. Existe un evaluador que entrevista a los estudiantes y a sus acudientes para revisar cuál ha sido su trayectoria académica, sus logros y en qué se han destacado a lo largo de sus estudios. Toda esta información es trasmitida a los profesores para empezar los planes de formación, quienes utilizan las aptitudes como una herramienta a favor en el proceso de aprendizaje para manejar las debilidades.

Además, existen profesionales coordinadores, que no son profesores, pero que garantizan la labor docente y el progreso de los alumnos, mediante una evaluación periódica en la que se detalla cómo ha sido el avance y el plan de acción del proceso. Esta evaluación les permite a los estudiantes alcanzar sus objetivos de aprendizaje, lo que promueve la autonomía de conocimiento; además, los estudiantes también deben evaluar con la misma frecuencia el desempeño de sus docentes, de  manera que los coordinadores determinen si el proceso que se adelanta es óptimo y aporta al crecimiento académico y personal de los alumnos.

Los acudientes, por su parte, siempre están al tanto del progreso de los alumnos. Nuestro portal web les permite acceder en tiempo real a los registros de asistencia del estudiante, su progreso y los resultados de las evaluaciones periódicas.

 

  • El método IPLER y el aprendizaje académico de su hijo.

Después de realizar la evaluación diagnóstica, los evaluadores determinan cuáles son los objetivos del aprendizaje para cada alumno y con base en eso empiezan la intervención mediante el método Ipler el cual, de forma comprobada, permite el aprendizaje continuo.

Nuestros docentes no les enseñan a todos los estudiantes los mismos contenidos ni explican temas generales, por el contrario, se fijan en los mínimos detalles específicos en cada alumno, con el fin de corregirlos y diseñar un plan de aprendizaje personalizado, basado en sus necesidades.

En algunos servicios específicos, como la preparación para la Prueba Saber 11, preuniversitario o la preparación para algún examen de admisión específico, los estudiantes pueden ver el nivel que tienen; esto permite desarrollar un sentido crítico de competitividad y de superación de competencias individuales.

En IPLER manejamos grupos de máximo diez personas en cada clase, con el fin de promover la interacción entre pares y favorecer el desarrollo de habilidades que permiten el intercambio de ideas; de esta forma, los estudiantes llevan un proceso individual y personalizado, enfocado en sus necesidades específicas, pero también tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias, creando espacios de retroalimentación autónoma, entre pares y con el profesor.

La asesoría de los profesores de IPLER no generan una dependencia del profesor por lo tanto el estudiante logra aumentar su concentración.

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  • Solo uno de cada diez profesionales logra ingresar a nuestro equipo de profesores.

Los profesores de IPLER son egresados de las diez mejores universidades del país y, como si fuera poco, son evaluados rigurosamente antes de empezar su proceso de enseñanza en las aulas de Ipler, pues las pruebas de ingreso no solamente evalúan sus conocimientos profesionales, sino también su capacidad de enseñar y su desarrollo sicotécnico con el fin de verificar qué tan buenos son enseñando y qué tanto pueden enfrentarse a cualquier reto de aprendizaje que demanden nuestros estudiantes.

Además de su área de estudio,  nuestros profesores también son especialistas en diferentes áreas de conocimiento; esto permite tener garantía de que hay alguna solución al problema académico que presentan los estudiantes; además, nuestro equipo de profesores es complementaria, lo que quiere decir que si un estudiante toma varios servicios, como lectura comprensiva, método de estudio, matemáticas, entre otros, los coordinadores de cada área evalúan entre sí cuáles son sus fortalezas y si hay debilidades comunes para garantizar una solución.

Finalmente es importante resaltar que nuestro equipo académico siempre está haciendo seguimiento a los estudiantes y velando por el cumplimiento de los alumnos a las horas de clase que se han programado, pues el éxito académico depende en gran medida de la constancia.

 

  • Experticia en casos similares

Los profesores especializados de IPLER, que se dedican al acompañamiento escolar como única labor, cuentan con la experticia necesaria para saber de qué forma deben abordar las dificultades de cada estudiante, ya que han enfrentado problemas, necesidades y retos de todo tipo, pues no todos aprendemos de la misma forma.

En IPLER, durante más de cuarenta años, nos hemos dedicado a apoyar el aprendizaje de más de sesenta mil estudiantes que lo requieren, por eso nos aseguramos de que los profesores estén en condiciones de resolver dudas y dificultades, y de fortalecer a los estudiantes, con el fin de que adquieran todas las estrategias que necesitan para afrontar los desafíos del mundo académico.

La misión de IPLER es apoyar el aprendizaje de los estudiantes con servicios de calidad profesional para mejorar su rendimiento académico y personal, por eso nos hemos esforzado en que los estudiantes y sus acudientes tengan una experienca exitosa, es decir que contratamos a profesionales expertos en lo que hacen, íntegros en todos los ámbitos humanos. Gracias a esto hemos adquirido la certificación de calidad ISO 9001:2008, la cual respalda todos nuestros procesos académicos y administrativos.

 

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Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Autor

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

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