Qué carrera estudiar – orientación Ipler

preicfes preuniversitario bogota

¿Necesitas un test para saber qué estudiar, obteniendo herramientas y actividades que te permitan determinar tus intereses y tu vocación? Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo saber que carrera estudiar?

Dentro del proceso resulta fundamental tener en cuenta los Factores Internos y Externos; los internos están relacionados con el autoconocimiento (quién eres, cuáles son tus rasgos de personalidad, cuáles son tus debilidades y tus fortalezas); los externos hacen referencia a la influencia que tiene el entorno en ti  (familia, amigos, colegio) y en la toma de esta decisión.

¿Por qué deberías tomar un test de orientación profesional?

A partir del proceso de autoconocimiento puedes iniciar en IPLER  la identificación de áreas profesionales que llamen  tu atención, por medio del reconocimiento de actividades que realizas cotidianamente, que te generan gusto y que están relacionadas con un qué hacer profesional (preferencias); así pueden nuestros profesionales IPLER limitar los campos profesionales pertinentes para ti; para que sepas qué carrera estudiar.

Para que puedas conocer qué carrera estudiar, en Ipler trabajamos 2 pruebas: la primera, que te  aproximará a unas áreas profesionales determinadas en donde se ubican tus gustos; la segunda, que reúne tres aspectos relevantes (personalidad, intereses ocupacionales y habilidades cognitivas) para determinar unas carreras especificas, con porcentajes, que se ajustan a tu perfil.

¿Cuál es la carrera perfecta para ti?

Teniendo en cuenta los resultados arrojados en las pruebas  realizaremos  una exploración de las carreras arrojadas, adquiriendo mayor información de ellas (perfil del egresado, perfil del aspirante, pénsum, posgrados, costos, etc.) para poder llevar a cabo un filtro de las mismas respecto a las preferencias de cada uno.

Con la información completa de las carreras se lleva  acabo el proceso de Toma de Decisiones, mediante matriz DOFA y finalmente se lleva a cabo el establecimiento de tu Proyecto de Vida. Así será más fácil para ti conocer qué carrera estudiar.

¿Cómo escoger la mejor universidad?

05ac5ad4 49e2 4951 a7f0 4a3a602a7723