VACACIONES RECREATIVAS: CUATRO ASPECTOS POR TENER EN CUENTA

cursos vacacionales semana de receso actividades vacaciones recreativas para semana de receso

VACACIONES RECREATIVAS.

Llegan las vacaciones y con estas el deber de escoger lo mejor para nuestros hijos; sin embargo, no queremos que nuestras decisiones, al ser impuestas, generen desmotivación y aburrimiento; por el contrario, buscamos escoger alternativas divertidas que a su vez sirvan para mejorar las habilidades y destrezas de nuestros hijos. Es por esto que debemos tener en cuenta varios aspectos que, a la hora de escoger las actividades, nos servirán para elegir lo mejor.  (Te puede interesar: Actividades lúdicas para niños).

1.Conoce cuál es la actividad que más disfruta tu hijo.

Para esto pídele que elabore una lista de actividades que cumplan con los siguientes requerimientos:

• Que sean divertidas

• Que enseñen algo

• Que permitan trabajar individual y grupalmente.

Adicionalmente, debe exponer los argumentos que sustenten el por qué cree que las actividades que enlistó cumplen con los requerimientos.

2. Elabora una lista de actividades.

Con base en las actividades que él postuló, busca instituciones que cuenten con estos servicios y pídele que escoja máximo 2, esto con el fin de no saturarlo y dejar tiempo para que él disfrute en casa. Aprovecha para incluir lo académico y hazlo reflexionar sobre aquello que es favorable para él, recuerda que existen cursos que, aunque son académicos, no son aburridos.

Entre las actividades puedes incluir:

• Deportivas: fútbol, gimnasia, atletismo.

• Académicas: cursos de matemáticas, lectura comprensiva, método de estudio.

• Artísticas: danzas, teatro, pintura.

• Musicales: tocar piano, guitarra, batería o manejo de la voz para canto.

3. Haz un cronograma de actividades.

Organiza la semana de vacaciones de tu hijo en un cronograma que te permita saber qué está haciendo y en qué lugar se encuentra, así podrás tener tranquilidad y estarás al tanto de todo.

Para esto ten en cuenta:

• Los días y las horas de cada actividad.

• Nombre de la institución y del tutor con el que se encuentra.

• Teléfonos de contacto.

• Medio de transporte en el que se desplazará (ruta, particular, medio propio) si es ruta o alguien particular, ten a la mano el número de teléfono del conductor y cerciórate de que estos medios cumplan con todo lo necesario para garantizar la seguridad de tu hijo.

4. Aprovecha las actividades para unir a la familia.

Los primos y hermanos siempre van a ser una buena estrategia para aprovechar el tiempo y unir a la familia.

• Ponte en contacto con tus hermanos o los hermanos de tu pareja y coméntales lo que tienes planeado para tu hijo en vacaciones, quizás se animen a incluir a sus hijos en tus planes.

• Si no es posible planear las actividades con la familia, piensa en los hijos de tus compañeros de trabajo o amigos, así podrás tener plena confianza sobre las personas con las que estará tu hijo.

Por último, vivir es una palabra que hoy en día implica tener ocupada la mayor parte de nuestro tiempo; la casa, la oficina, el gimnasio, las reuniones y los hijos, sí, hijos con los que no puede haber espacio para la improvisación.  Cuando se tiene hijos, todo en la vida cambia, nuestra mente y corazón están puestos en ellos y siempre estaremos haciendo todo lo necesario para darles lo mejor; por eso, recuerda: ¡tener todo planeado es la mejor decisión!Te puede interesar nuestro artículo: ¿Cómo programo las vacaciones de mi hijo?

5 Secretos para padres que quieren potenciar el estudio de su hijo

Captura.PNG 1

Soy licenciada en humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Mi misión es ayudar a que los estudiantes logren sus objetivos académicos de una manera fácil, dinámica y pedagógica en el área de español. He sido profesora en diversos colegios de la ciudad, esto me ha permitido acercarme al ámbito educativo desde diferentes enfoques, perfeccionando mis estrategias de enseñanza en cuanto a comprensión, redacción, ortografía, análisis de textos,entre otras. Actualmente hago parte de un equipo de trabajo que se dedica al desarrollo de cursos virtuales, desempeño la labor de profesora y experta temática.