Recomendaciones cinematográficas sobre ciencia.

ciencia

A veces, queremos que nuestros hijos o estudiantes se interesen más por la ciencia y la tecnología, y al mismo tiempo, buscamos aprender más sobre ciertos temas nosotros mismos. Por eso, aquí te comparto algunas películas que pueden ayudar en este objetivo:

• Talentos ocultos:

Esta película muestra el papel fundamental que desempeñaron las mujeres durante la misión APOLO 11 de la NASA, operando como calculadoras humanas contribuyendo a los cálculos necesarios para hacer realidad esta histórica misión. La película no solo busca cultivar un mayor interés de las mujeres por la ciencia, destacando su valiosa labor, sino que también nos habla sobre la historia de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.

• Oppenheimer:

La película ‘Oppenheimer’ muestra la colaboración impactante entre el físico J. Robert Oppenheimer y un destacado equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, donde se creó la bomba atómica. No solo destaca la figura de Oppenheimer, sino que también explora las complejidades éticas y morales del desarrollo de la bomba. Con escenas cautivadoras y diálogos reflexivos, te sumerge en la atmósfera intensa de ese momento histórico, ofreciendo una experiencia que invita a reflexionar sobre las implicaciones de la investigación científica en el mundo.

• Interestelar:

Si tienes interés en comprender los principios de la relatividad general formulados por Einstein, te invitamos a sumergirte en el fascinante mundo de ‘Interestelar’. Esta película no solo te transportará a dimensiones cósmicas y desconocidas, sino que también ofrece una narrativa que explora los conceptos fundamentales de la teoría de la relatividad. A través de una travesía espacial, ‘Interestelar’ no solo entretiene, sino que también educa, brindándote una visión de la física y la gravedad.

Evoluciona lo mejor de ti podcast

• Antman:

Sobre ciencia ficcion Adéntrate en el intrigante universo de la física cuántica y moderna a través de ‘Ant-Man’. Esta película ofrece una fascinante visión de estos complejos campos científicos, proporcionando una pequeña pero cautivadora aproximación a conceptos que desafían nuestra comprensión. Esta película te sumerge en las maravillas y misterios de la física cuántica a medida que el protagonista, explora el reino subatómico, la película presenta de manera creativa los principios de la mecánica cuántica, ofreciendo una experiencia única de aprendizaje.

• El hombre que conocía el infinito:

Este drama biográfico cuenta la extraordinaria vida de un destacado matemático indio, Srinivasa Ramanujan, cuyas notables contribuciones en la teoría de los números, las series y las fracciones continuas dejaron una huella indeleble. La película explora eventos clave en la vida de Ramanujan, conectando su genialidad matemática con su contexto cultural, desde su humilde origen en la India hasta su colaboración con destacados matemáticos en la Universidad de Cambridge.

• Misión rescate:

Ten una emocionante aventura espacial con ‘Misión Rescate’, una película que explora la posibilidad de vida en otro planeta. Esta película te sumerge en una travesía interplanetaria, llevándote a las fronteras del espacio exterior y ofreciéndote una visión intrigante sobre la búsqueda de vida extraterrestre. ‘Misión Rescate’ plantea preguntas intrigantes sobre la existencia de vida más allá de nuestro planeta. A medida que los personajes enfrentan adversidades fuera de nuestro planeta, te invita a reflexionar sobre la posibilidad de que la vida florezca en lugares inexplorados.

• Una mente maravillosa:

Explora la vida extraordinaria de John Forbes Nash, genio matemático y ganador del Premio Nobel de Economía en 1994. La película se centra en sus contribuciones revolucionarias a la teoría de juegos y los procesos de negociación, sumergiéndote en la mente brillante de Nash. Además de sus triunfos académicos, también aborda sus desafíos personales debido a la esquizofrenia, desde sus días de estudiante en Princeton hasta su destacado reconocimiento con el Nobel. Ofrece una visión completa de la vida de un hombre que transformó paradigmas en la teoría económica.

• El código enigma:

Esta película revela la vida de Alan Turing, destacado matemático, criptoanalista y científico británico. Nos sumerge en la Segunda Guerra Mundial, donde Turing y su equipo desempeñaron un papel crucial al descifrar los códigos de la temida Máquina Enigma alemana, contribuyendo a la victoria de los aliados y cambiando el curso de la guerra. ‘El Código Enigma’ no solo destaca la brillantez técnica de Turing, sino que también explora sus desafíos personales debido a su singularidad y orientación sexual, ofreciendo una perspectiva completa de su legado.

En coclusion sobre las peliculas sobre ciencia:

En este fascinante recorrido de ciencia cinematográfica, las películas científicas se erigen como poderosos vehículos para despertar la curiosidad y el interés en la ciencia y la tecnología. Desde el papel vital de las mujeres en la misión APOLO 11 hasta las complejidades éticas de la bomba atómica en ‘Oppenheimer’, la ciencia se presenta como un protagonista multifacético. ‘Interestelar’ y ‘Ant-Man’ llevan la física a dimensiones cósmicas y cuánticas, desafiando nuestra comprensión.

En ‘El hombre que conocía el infinito’, la genialidad matemática se fusiona con la riqueza cultural. ‘Misión Rescate’ y ‘Una mente maravillosa’ exploran vida extraterrestre y la mente humana, mientras que ‘El código Enigma’ ilustra el impacto de la ciencia en momentos cruciales de la historia. A través de estas películas, la ciencia se revela como un fascinante y relevante protagonista en nuestra búsqueda de conocimiento y comprensión.

Te podria interesar: Importancia del sueño en el rendimiento académico