Preicfes virtual, magistral o personalizado. El que más se adapta a ti

Preicfes

Los Preicfes o preparación  para las pruebas Saber 11 han sido adoptadas en los colegios, a lo largo de los años, como apoyo a los procesos académicos de los estudiantes que buscan mejores puntajes en el Icfes; son una oportunidad para fortalecer saberes y competencias requeridas no solo para la prueba, sino para la educación superior en general.

1. ¿Qué busca un Preicfes?

En general, Los Preicfes de IPLER buscan anticipar al estudiante a la prueba Saber 11 mediante el conocimiento de su estructura, componentes y temáticas relacionadas con cada una de sus áreas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés; algunos brindan estrategias, recursos adicionales de manejo de ansiedad ante la presentación del examen y orientación frente a temáticas de educación superior.

Incluye como parte del proceso formativo la metodología IPLER que ha sido aplicada por más de 60.000 mil estudiantes y que beneficia los procesos lectores fundamentales para el buen desempeño en las pruebas de estado.  Entre los profesionales que apoyan la preparación de los estudiantes se encuentran ingenieros químicos y psicólogos, egresados de las mejores universidades del país y entrenados en la metodología IPLER.

A través de las evaluaciones realizadas por IPLER a los estudiantes que buscan un mejor desempeño en las pruebas Saber 11, a lo largo del tiempo,  se ha encontrado que existen diferencias en los intereses y conocimientos  con los que los/las jóvenes llegan a tomar los cursos y programas. IPLER también ha encontrado que los perfiles de quienes buscan mejorar los resultados en la prueba son variados. Por lo anterior, la institución ha ampliado su oferta educativa hacia diferentes modalidades de Preicfes para abrir puertas a quienes por  situación de nivel de conocimiento, horarios, desplazamiento, pandemia, salud, presupuesto, entre otros, requieren un servicio en particular.

A continuación se describe cada una de las opciones de preparación para las pruebas Saber 11 que ofrece IPLER.

Simulacro ICFES

2. Tipos de Preicfes

• Programa Preicfes y Preuniversitario

Consta de 160 horas aprobadas por la Secretaría de Educación Distrital. Aborda las áreas contempladas en la prueba Saber 11 de manera  personalizada, es decir, cada estudiante recibe el apoyo individual que necesita de acuerdo a las fortalezas y debilidades que se encuentran en la evaluación inicial de admisión.

Cuenta con horarios flexibles, seguimiento al desempeño y avance del estudiante. Incluye simulacros tipo prueba Saber 11, acceso a los textos institucionales de lectura y método de estudio, taller de manejo de ansiedad. Este programa otorga un certificado de conocimientos académicos al cumplir con todos los requisitos y desempeño.  Es una Excelente opción para quienes además de prepararse  para la prueba, quieran fortalecer las bases para el ingreso a la educación superior.

• Preicfes Saber Prep

Consta de 94 horas. Aborda las áreas contempladas en la prueba Saber 11 de manera  magistral, es decir que el estudiante formará parte de un grupo a cargo de un instructor por área. Los horarios se establecen fijos y la modalidad es virtual, en alternancia o presencial, esto de acuerdo con la demanda. Incluye simulacros tipo prueba Saber 11, activación de la plataforma virtual con contenidos de Preicfes autoestudio, reportes semanales de avance, Taller de orientación vocacional.  Es una opción para quienes consideren necesitar menos horas de entrenamiento por tener mejores bases académicas.

• Preicfes autoestudio

Consta de 150 horas. Aborda las áreas contempladas en la prueba Saber 11 de manera virtual y autoestudio, es decir, será el estudiante quien a su propio ritmo avance a lo largo de los módulos y supervise sus progresos. Es una Excelente opción para quienes deseen manejar sus tiempos y estén comprometidos con avanzar de manera autónoma en el fortalecimiento de las bases académicas y la preparación para el examen.

Incluye material audiovisual donde se explica cada temática, guías teórico-prácticas, test y evaluaciones. Es la versión digital autoestudio de nuestro Preicfes institucional por lo que el estudiante estará fortaleciendo los conocimientos y habilidades para hacer frente al examen y la vida universitaria.  Al finalizar la preparación obtendrá un certificado que hace constar el cumplimiento de los objetivos.

Paréntesis: estamos trabajando en nuestra versión Exprés autoestudio de preparación para la prueba Saber 11 que prontamente se unirá a estas opciones.

Simulacro grates de ingreso a la nacho

A partir de la información leída hasta el momento puedes analizar cuál es el programa que se ajusta más a tus objetivos y necesidades. Es una decisión personal que debes explorar, eso sí, siempre aconsejaremos tener una preparación previa a la presentación de tu prueba Saber  11.

Tendrás un camino recorrido solo con conocer a lo que te enfrentarás y no llegar novato al examen. Las estrategias, los métodos e incluso el fortalecimiento de tus conocimientos te brindarán seguridad para iniciar el proceso de vincularte a la educación superior, sea cual sea tu decisión la prueba Saber 11 es el punto de inicio para lograrlo. ¡Decídete!

beltran 1

Soy psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, mi experiencia laboral me ha llevado a interesarme por temas académicos dirigidos a ayudar a estudiantes para que logren sus objetivos en el área de español y psicología educativa. Poseo experiencia en asesorías vocacionales, evaluación de habilidades en lenguaje y pensamiento y realización de talleres a nivel educativo. Actualmente hago parte del equipo profesional de profesores del área de Español en IPLER.