Prueba Saber 11: tan personal como tu smartphone

Prueba Saber 11 tan personal como tu smartphone

Prueba Saber 11.

El smartphone es de las herramientas imprescindibles  hoy  en día  y algunas de las razones es  la posibilidad que da para distinguirse de los demás  y de satisfacer las necesidades  por las cuales lo adquirimos. La preparación para la Prueba Saber 11 tiene la misma posibilidad de personalización y de lograr satisfacción, mediante un buen resultado.

Tomar  un proceso de entrenamiento para  la Prueba Saber 11  en la que no se distingan las necesidades  personales  y las expectativas propias  es como no distinguir entra  la variedad de smartphones y adquirir cualquiera, al azar,  y enfrentarnos  a  una  futura decepción. De igual forma, obtener buenos  resultados en la Prueba Saber 11 dependerá  de la forma en que se planee su preparación,  para  ello te invitamos a que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Diagnostico

• Realiza  una evaluación diagnóstica para saber en qué estado te encuentras, así como cuando vas a comprar un smartphone y tienes claro por qué  escogerás uno determinado; así mismo es la preparación que debes buscar. Si logras identificar tus necesidades, podrás saber qué  es lo que  necesitas; por ejemplo: la materia en la que eres más fuerte,  la materia  que menos te gusta,  las competencias que  manejas y  en las que eres débil, indagación, interpretación, explicación de fenómenos, entre otras.

Plan de trabajo

• Un  plan de  trabajo establecido acorde con lo que  identificaste en el punto anterior es importante. Así como sabes que deseas de  un smartphone y lo eliges de acuerdo con tus necesidades, dejando de lado criterios como el más económico o el de moda moda, el plan de  trabajo que vas a llevar a cabo para  tu  preparación es indispensable. Sé consciente de las horas de trabajo que debes alcanzar, prepara todo el material que necesites, asesórate de cómo lo estás haciendo y siempre pregúntate si te falta algo.

Aplicaciones

• Así como con el uso diario de tu smartphone sabes qué aplicaciones requieres, la duración de la batería, su velocidad de conexión, etcétera, evalúa tu proceso. Una  evaluación  constante te permitirá saber  los  resultados que vas  obteniendo, las  dificultades  presentes, las estrategias efectivas para la prueba y el entrenamiento que debes llevar a cabo.

Cuidate

• Recárgate  de energía  todos los días  del  proceso. Así como tu smartphone requiere de  carga diaria, tú también. Este proceso de preparación para la Prueba Saber implica bastante consumo de energía, por  eso debes alimentarte bien, consumiendo las fuentes energéticas de las frutas y las verduras, lácteos, carnes, granos y pasta; además, descansa el tiempo necesario, es decir siete u ocho horas; haz ejercicio y recuerda siempre el objetivo de este esfuerzo: obtener un buen resultado.

Realiza tus actividades

• Cumple en la totalidad tu plan de  trabajo. El éxito de este tipo de procesos  se basa en realizar todas las actividades  planeadas,  los entrenamientos  necesarios,  el tiempo requerido. Ten en cuenta que  todo se planteó desde  un enfoque personal  y no grupal,  por lo tanto no abandonar  el proceso es una responsabilidad contigo.

Siguiendo estas  recomendaciones  podrás optimizar  los resultados en la Pruebas Saber y lograr  la satisfacción de  un proceso  bien hecho, adaptado a tus necesidades y de acuerdo con lo que buscas. Así sentirás que tu preparación fue tan personalizada como el smartphone que tienes.

Test de orientacion profesional

John Albarracin

Soy Ingeniero Químico de la Universidad Nacional y director de matemáticas de Ipler. Tengo experiencia en el manejo de programas de Eduación no formal, enfocada al desarrollo de competencias. En Ipler verifico que se cumpla el proceso de intervención en los estudiantes; además, apoyo y retroalimento al equipo profesional de matemáticas con base en la metodología y en los estándares de Ipler.