Simulacro Icfes 2021: lo que tienes que saber

como preparar el examen saber once 11 icfes preparar comprension lectura

Se acerca la fecha del examen Saber 11. ¿Estás preparado para presentarlo? Si tienes dudas conceptuales sobre las áreas que se evalúan, o desconoces el tipo de preguntas que se formulan en esta prueba, tomar un curso de preparación que incluya la realización de uno o varios simulacros puede ser la solución.

La ansiedad y los nervios antes y durante la prueba son inevitables y pueden jugar un papel determinante, por eso, prepararse a tiempo, conocer las áreas que se evalúan, aprender a analizar los tipos de preguntas y saber distribuir el tiempo son factores fundamentales que pueden hacer la diferencia. La clave es no postergar la preparación, sino asumir el reto y responder las dudas sobre temas específicos.

Practicar con simulacros antes de la prueba Saber 11, sin duda, es una ayuda que contempla todos los factores mencionados. Lo ideal y recomendable es desarrollar tales simulacros con un acompañamiento especializado que resuelva dudas y proporcione estrategias adecuadas asociadas al manejo del tiempo, el análisis de preguntas, las debidas aclaraciones conceptuales y la recomendación de claves que deben tenerse en cuenta antes y durante la presentación del examen. A lo anterior se suma la necesidad de conocer la estructura de la prueba Saber 11.

Generalmente, este tipo de cursos los ofrecen los colegios, pero también hay otras instituciones educativas que ofrecen sus servicios de preparación para pruebas de Estado y realización de simulacros. Si desea preparación extraescolar, indague primero acerca de la oferta de cursos Preicfes en el mercado y sobre la experiencia de cada institución en esta clase de cursos. Lee aquí como elegir el mejor preicfes.

Todo lo anterior lo llevará a aprovechar al máximo su inversión, a contar con una preparación efectiva y a reducir los factores de estrés que, en ocasiones, genera la presentación del examen Saber 11.

Simulacro Icfes 2021: lo que tienes que saber

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…