Por qué un buen resultado en la Prueba Saber 11 no será suficiente

Un buen resultado en la Prueba Saber 11

Un buen resultado en la Prueba Saber 11.

Probablemente creas que obtener un superpuntaje en la Prueba Saber 11 es necesario; sin embargo, no es lo más importante, porque entrar a la U. ya no es igual de difícil que hace unos años y el esfuerzo de las universidades actualmente está en la exigencia académica a lo largo de la carrera, más que en la admisión de nuevos estudiantes. Como sabemos lo más importante no es entrar a la U., sino mantenerse, te explicamos las razones por las que debes tomar un preicfes en Bogotá que te dé las herramientas necesarias para que tengas una carrera universitaria exitosa y logres ser el mejor profesional.

Asegúrate de una buena preparación para la Prueba Saber 11

La Prueba Saber 11 no solamente es una oportunidad para evaluar tus habilidades generales y tus competencias específicas y para entrar a la universidad, también es la oportunidad perfecta para tener una preparación que te permita tener buenos resultados académicos a lo largo de tu carrera profesional.[Te puede interesar: Carreras mejor pagadas hasta 2030 en Colombia]

En Ipler te evaluamos de forma integral y aprovechamos la preparación de la Prueba Saber 11 para darte bases sólidas que te permitan tener una carrera profesional exitosa. Nuestra directrora académica le contó al periódico El Tiempo que:

Para nosotros lo importante no es solo que saquen un buen resultado en las Saber. Lo que les planteamos es que no deben creer que porque les fue bien en la prueba y pasaron a la universidad, ya todo está hecho, ese es solo el primer paso. Lo que queremos es que tengan muy buenas bases para los primeros semestres de universidad.

Nicolás Lara Villa, El mejor Icfes de 2016, le dijo a El Tiempo que después de muchos meses de preparación y de presentar pruebas parecidas a las de la Prueba Saber 11, logró lo inesperado: consagrarse como el mejor resultado Icfes 2016. Nicolás es un claro ejemplo de que la preparación para la Prueba Saber 11 es necesaria y que aporta soluciones específicas a problemas de rendimiento académico. Por eso, a continuación te explicamos las razones por las que es necesario que tomes un preicfes antes de presentar tu Prueba Saber 11 y la importancia que tiene para un óptimo rendimiento académico en la U.

  

Los primeros semestres

Lo que bien empieza, bien termina, reza el viejo refrán, y en la universidad no hay excepción. Los dos o tres primeros semestres de tu pregrado, no solamente serán el fundamento teórico e histórico de toda tu carrera, sino que también servirán para darte un panorama general de las materias y de la universidad que elegiste, por eso el nivel de exigencia es muy alto y muchos estudiantes desertan o son expulsados de los programas, debido a que no responden satisfactoriamente a las diferentes demandas de la universidad, como de conocimientos previos, disciplina, responsabilidad, método adecuado de estudio, entre otras.

Nuestro preicfes en Bogotá te prepara para las altas exigencias del principio de la carrera. Sabemos cuáles son los conocimientos previos que las universidades exigen y por eso te preparamos para que tu curso en la universidad sea óptimo.

 

Seguridad

Es sencillo: si no tienes bases académicas sólidas, te sentirás inseguro y tu rendimiento disminuirá notablemente. Recuerda que la falta de conocimiento sumada a tu inseguridad te provocará tropiezos que repercutirán en tus calificaciones. Nosotros nos encargamos de ayudarte a superar tus vacíos académicos para que estés seguro de que sabes todo lo que necesitas antes de entrar a la U.

 

Método de estudio

No es lo mismo preparar un trabajo para la universidad que hacerlo para el colegio. No es lo mismo estudiar para un parcial que hacerlo para una evaluación. Claro, tanto el colegio, como la universidad requieren de todo tu esfuerzo, pero ten presente que al entrar a estudiar tu carrera profesional debes ser más metódico, porque el tiempo que tendrás será limitado y debes administrar tu energía para satisfacer todas tus necesidades académicas y personales. Nuestro preicfes te enseña cómo hacerlo mediante nuestro sencillo y comprobado método Ipler.

 

Calidad en los resultados

Las empresas les pagan bien a los profesionales que saben lo que hacen y cómo lo hacen, pero eso requiere mucho esfuerzo y es necesario que durante toda tu carrera obtengas buenos resultados. No se trata de aprobar las materias. La calidad influye, porque te demuestras qué tanto sabes y qué debes mejorar; sin embargo, la baja calidad de los resultados en la U. depende en gran medida de conocimientos y de las destrezas previas que nunca adquiriste o que olvidaste.

El aprendizaje de la universidad es integral y no solo evalúan tus conocimientos, sino que tus habilidades también son tenidas en cuenta; por ejemplo, seguramente sabes escribir y en el colegio desarrollaste trabajos largos en los que tuviste que redactar tus ideas. En la universidad es un poco diferente. No solo tendrás que redactar un ensayo, sino que tendrás que redactarlo bien. Incluso, no bastará con que expongas ideas deslumbrantes y precisas. Será necesario que el método que utilices para hacerlo sea el mejor.

Tus competencias lectoras también son muy importantes. Asegúrate de que comprendes todo lo que lees, porque será una necesidad a la deberás enfrentarte diariamente. Nuestro preicfes te ayuda a desarrollar la lectura crítica, pues este es uno de los aspectos fundamentales para tener un buen resultado en la Prueba Saber 11. Adoptar una posición crítica frente a lo que lees te permitirá hacer análisis que te lleven a un mayor nivel de introspección y esto, a su vez, te hará ser un profesional opinante. Por último, recuerda que ser propositivo también es necesario. Nuestro preicfes te enseña cómo hacerlo para que tus habilidades sean tu aliado a lo largo de tu carrera profesional.

Antes de que tomes nuestro preicfes en Bogotá, te evaluaremos cuidadosamente y te entrevistaremos para conocer tu historia académica. Esto nos permitirá conocer cuáles son tus fortalezas y estaremos en capacidad de perfeccionarlas para que la calidad de tus notas sea la que necesitas.

 

El periodo de prueba académica en la universidad

La prueba académica o periodo de prueba es un lapso en el que estás sujeto a las disposiciones académicas de la universidad y será la oportunidad para demostrarte a ti y a la universidad que puedes superar tus dificultades académicas. Este periodo de prueba, varía en todas las universidades, pero en su mayoría es por no obtener el promedio mínimo exigido. Por nombrar algunos casos, en el caso de la Universidad de los Andes, este promedio debe ser de 3.25; para la Universidad Javeriana es de 3.5; la Universidad Externado de Colombia exige 3.3, entre otras universidades.

 

Dominar la ansiedad en los parciales y quices

Nuestro preicfes te enseña cómo dominar la ansiedad que sientes al enfrentarte a la Prueba Saber 11, pero importa aún más saber responder con tranquilidad los múltiples parciales a los que te enfrentarás en la U. Nuestra misión es apoyar tu aprendizaje de forma integral y por eso en nuestro programa de preicfes te prepara para que la ansiedad y los nervios no sean un problema a la hora de responder tus parciales.

Un preicfes integral te prepara para la Prueba Saber 11 y para entrar bien a la U. Te brinda elementos académicos, metódicos y emocionales para que tu desempeño sea el que necesitas. Recuerda que tu futuro profesional lo estás construyendo desde ya. Los profesionales no son exitosos al graduarse de la U., sino desde que empiezan a mejorar sus debilidades para hacer lo que les apasiona.

Recuerda que en Ipler tenemos la solución. Te preparamos para que logres lo que quieres hacer en tu vida. No nos dedicamos a dar soluciones inmediatas, sino que adecuamos la enseñanza para que los frutos de tu proceso en Ipler también se vean a largo plazo.

 

 

Tips y estrategias para presentar la prueba saber 11

 

Compartir
Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Autor

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?