¿Cuánto dura un preicfes?

cuanto dura un preicfes

¿Cuánto dura un preicfes?.

Tu preparación para la Prueba Saber 11 debe ser integral. Repasar o aprender nuevos conocimientos no es suficiente. Asegúrate de aprender las técnicas de dominio de ansiedad que tu personalidad requiere, pues no a todos los estudiantes les sirven las mismas. Un experto en preparación para la Prueba Saber 11 podrá ayudarte a tener una excelente preparación.

¿Quieres saber con cuánto tiempo de anticipación prepararte para la Prueba Saber 11?

La respuesta es: depende. Es necesario que un profesional te evalúe y determine cuántas horas necesitas. Podrías tomar mínimo ochenta horas, si los conocimientos que adquiriste en el colegio son excelentes y tus competencias de lectura, análisis y concentración son óptimas. Ochenta horas equivale a tres meses de preparación, en caso de que tomes mínimo siete horas por semana.

Si por el contrario, tu rendimiento durante el colegio no fue satisfactorio, será necesario que tomes un programa de 160 horas en el que se aborden todos los temas de la Prueba Saber 11 y se refuercen las habilidades que necesitas para tener un buen puntaje. Si necesitas tomar un programa de 160 horas, necesitarás dedicarte a tu preparación de la Prueba Saber 11 casi seis meses.

Como lo notas, el tiempo de anticipación para tener un buen resultado en la Prueba Saber 11 depende de varios factores: la dedicación semanal que le des, el tipo de programa que necesites de acuerdo con tus necesidades específicas, tus intereses particulares por obtener resultados sobresalientes en áreas específicas y, por supuesto, las ganas que le pongas para que puedas avanzar lo más rápido posible.

Asegúrate de escoger el mejor Preicfes de Bogotá, siguiendo estos consejos:

La elección del lugar a donde lo vas a comprar

Antes de elegir, pregúntate: ¿cuáles son mis expectativas?, ¿en qué horarios lo puedo tomar?, ¿qué  personal estará a mi disposición?, ¿cuáles son los contenidos más relevantes para cada Prueba? Luego de saber qué es lo que quieres y lo que necesitas, estarás en condición de escoger un preicfes que te permita superar todas tus necesidades. Asegúrate de elegir un instituto que cuente con suficientes años de tradición, pues la experiencia que este tenga te permitirá tener confianza de que lograrás un buen aprendizaje.

Recuerda que la falta de experiencia te retrasará en tu programa. Algunos profesionales no cuentan con disposición suficiente en casos de emergencia y esto alterará el curso de tu preicfes, de modo que te sugerimos prepararte en un lugar que te garantice que siempre tendrás la atención profesional que necesitas.

Toma un preicfes personalizado

Si lo piensas, no todos los estudiantes leen igual que tú, analizan igual que tú ni saben lo mismo que tú; desde este punto de vista, es mejor que tomes un preicfes personalizado para que logres fortalecer las áreas en las que presentas mayor dificultad o para que logres estimular tus habilidades. En IPLER te ofrecemos lo que necesitas, contamos con profesionales dispuestos a ayudarte para que despejes tus dudas y avances con fácil y rápido en tu preparación.

Conocer los contenidos de la Prueba Saber 11 es importante

¿El curso de preicfes que vas a tomar, realmente te ofrece lo que necesitas? Te invitamos a que sigas el siguiente procedimiento:

 

  1. Conocer la Prueba Saber 11
  2. Conocer el contenido del Preicfes que tomarás
  3. Determinar la viabilidad del Preicfes

 

En este último aspecto es particularmente importante que determines si el preicfes responde a tus necesidades, no solamente conceptuales, sino que será necesario que analices qué destrezas debes mejorar, como la habilidad de administrar el tiempo, de dominar tu ansiedad, descartar respuestas, detectar la pregunta puntual de cada enunciado, entre otras.

Todos estos aspectos suman tiempo y será necesario que determines el tiempo real de lo que necesitas para que al momento de presentar tu Examen Saber estés listo.

 

Tips para las pruebas saber 11 matematicas y ciencias

Compartir
Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Autor

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…

¿Necesitas ayuda?

1200x628

¿Necesitas ayuda?