Capacitación Lectura Rápida para empresas

Lectura rapida para empresas scaled

Capacitación Lectura Rápida para empresas

1.¿Qué es lo más valioso de tu compañía?

Qué responderías ante la pregunta sobre ¿qué es lo más valioso de tu compañía? Espero que hayas elegido a tu personal, el equipo humano que trabaja en pro de la consecución de tus metas, por ello constituye el elemento con mayor valor en tu empresa, obviamente todo lo que hagas en beneficio suyo será una inversión para esa misma compañía, ya que permitirá el desarrollo de potenciales al máximo en tu activo humano.

Piensa, por ejemplo, en cuánto le cuesta a uno/a de tus colaboradores leer todos los comunicados que recibe a diario (informes, bases de datos, investigaciones, noticias de actualidad, etc.) a esto súmale que se ha dado cuenta que tiene problemas para recordar, incluso comprender el contenido; cada vez le toma más tiempo cumplir las tareas, es claro que con lo anterior su rendimiento se va a ver afectado y por ende el de la compañía. Puedes imaginar cuántos de esos/as colaboradores se encuentran en la misma situación.

Colombia es un país donde el tema del hábito y la comprensión de lectura no es el favorito de sus habitantes, las cifras demuestran que el país poco lee y poco comprende, lo cual, al final, afecta la practicidad y velocidad de una actividad que no se realiza a menudo. De allí que la falta de capacitación en estos aspectos de tu equipo pueda convertirse en la base de un iceberg que no permite el rendimiento que esperas de ellos/as. Si tienes dudas, compárteles este enlace con una prueba de velocidad y comprensión de lectura.

2.Tabla de logros

Ahora que has logrado visualizar la importancia de invertir en el activo más rentable de la compañía, piensa en los costos y beneficios que trae ello, la siguiente tabla podrá ayudar a que te lleves una idea más clara:

Logros

Costo %

Aprender a ampliar el campo visual

10%

Complementar el campo de visión directa con el campo de visión indirecta para realizar fijaciones

15%

Aprender un nuevo movimiento ocular que permitir disminuir la velocidad de lectura

15%

Acceder a nueva información, procesarla rápidamente y tomar decisiones sobre ella

30%

Diferenciar lo importante de lo secundario, extrayendo información precisa a alta velocidad

30%

Leer rápido, ahorrar energía y obtener un mejor desempeño en mi equipo de trabajo

No tiene precio

3.Invierte en capacitación

Por esto invertir en capacitación permitirá que tus colaboradores utilicen su tiempo con mayor efectividad, por lo tanto, serán más productivos y lo anterior conllevará a que no presenten niveles altos de frustración en sus tareas por falta de preparación, es decir, desempeñarán sus actividades con mayor gusto y motivación, que al final se reflejará en el ambiente de trabajo de tu compañía.

Si deseas invertir en el recurso más importante de tu compañía IPLER puede ser tu aliado, podemos lograr que tu equipo doble su velocidad de lectura sin afectar su compresión. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Manual de redaccion empresarial

beltran 1

Soy psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, mi experiencia laboral me ha llevado a interesarme por temas académicos dirigidos a ayudar a estudiantes para que logren sus objetivos en el área de español y psicología educativa. Poseo experiencia en asesorías vocacionales, evaluación de habilidades en lenguaje y pensamiento y realización de talleres a nivel educativo. Actualmente hago parte del equipo profesional de profesores del área de Español en IPLER.