Planes para niños en Bogotá

Planes para ninos en Bogota

Planes para niños en Bogotá.

Bogotá es un espacio para que tus hijos aprovechen el tiempo en vacaciones. Hay múltiples planes para tus hijos, pero es necesario que elijas el mejor, de acuerdo con las necesidades de tu hijo. Seguro querrás leer: Actividades lúdicas para niños.

Te recomendamos revisar cuáles son los planes para niños en Bogotá que más se adaptan a las necesidades y al gusto de tu hijo. Asegúrate de revisar cuáles le resultarán más útiles.

1. Planes que desarrollan la motricidad fina

planes-para-niños-bogota-motricidad-fina.jpg

Existen múltiples planes de vacaciones creativas ofrecidas en las bibliotecas y alcaldías locales que le ayudarán a tu hijo a estimular su motricidad:

• La cocina;
  • creación de figuras con plastilina, greda y otros materiales no tóxicos;
  • tejidos en lana;
  • tocar instrumentos musicales y,
  • seleccionar de un gran recipiente pequeños objetos mezclados y depositar cada clase en recipientes diferentes, por ejemplo,
  • lentejas, fríjoles, piedras de colores, entre otras.

2. Planes que permiten desarrollar la motricidad gruesa

planes-para-niños-bogota-motricidad-gruesa.jpg

Los planes para niños que permiten desarrollar la motricidad gruesa son, quizá, los más fáciles de encontrar y, en muchos casos, en los que hay mayor diversión. Algunos de estos planes son los deportes, dentro de los cuales puedes escoger entre:

• Deportes de pelota,
  • de combate,
  • atléticos,
  • mecánicos o,
  • naturales.

Los deportes de pelota son aquellos que, como su nombre lo indica, necesitan de una pelota o balón para llevarse a cabo. Los de combate son, en su mayoría, las artes marciales. Por deportes atléticos se entiende la natación, el atletismo y sus adyacentes, como el lanzamiento de jabalina, el triple salto, entre otros.

Los deportes mecánicos son aquellos que requieren un objeto mecánico para su desarrollo, como el automovilismo o el motociclismo y, finalmente, los deportes naturales son los llamados extremos, que requieren estar en contacto con la naturaleza, como el canopy o el rapel.

Estos planes le permiten tener a tu hijo coordinación motriz y desarrollar habilidades que potencien su capacidad de concentración. En el caso de los deportes naturales, es necesario que tu hijo siempre esté acompañado de un adulto responsable que evalúe qué tan pertinente es que tu hijo practique el deporte.

Sin embargo, existen planes para niños en Bogotá que son muy seguros, es el caso de Multiparque y de otros parques que permiten la práctica segura de estos deportes.

3. Planes que mejoran las habilidades de pensamiento

planes-para-niños-bogota-cursos.jpg

Los cursos son planes muy útiles, los cuales le permiten a tu niño mejorar el rendimiento académico, a la vez que potencializa sus relaciones sociales y se prepara para un mejor rendimiento académico.

Hay habilidades que son indispensables para comenzar un nuevo periodo escolar, por eso es importante que determines cuáles de estas habilidades debe adquirir tu hijo y cuáles son las que debe mejorar para ser el mejor estudiante.

En Ipler sabemos que cuando un niño está libre de presión, logra un mayor aprendizaje, gracias a la facilidad para apropiarse del conocimiento. Por eso, diseñamos planes que les permiten estar en contacto con un ambiente académico mientras se divierten.

5 Secretos para padres que quieren potenciar el estudio de su hijo

Luisa Fernanda Cortes Ruiz

Estudié Comunicación Social y Ciencia Política en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Me apasiona la educación y aportar valor a las personas por medio de contenidos útiles para sus vidas y sobre todo, que solucionen problemas de su cotidianidad. Me gusta la danza, la lectura y escribir… escribir mucho…